22 años de prisión a tres miembros del 'Clan del Golfo' por masacre en Antioquia


Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias 'Bicho' o 'Viejo'; Luis Ferney Arboleda Ortiz, alias 'Vaquero'; y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias 'Vitamina', en el crimen de cuatro personas ocurrido en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 15 de junio de 2020.
Los tres hombres hicieron parte del grupo armado del ‘Clan del Golfo’ que llegó a una finca de la verdad Girardot del citado municipio, y le causó la muerte a tres hombres y a una mujer.
En ese sentido, mediante preacuerdo, aceptaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La negociación judicial fue avalada por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar, que condenó a los procesados a 22 años de prisión.
‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’ fueron capturados en una acción investigativa articulada de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía Antioquia, en noviembre de 2020.
De esta manera, la Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los homicidios múltiples en el país, aspecto priorizado para lograr justicia efectiva contra los responsables de conductas que afectan la seguridad ciudadana y rural.
Tags
Más de
Ejército construirá la troncal del Catatumbo: los recursos saldrán de conmoción interior
Lo anterior, será para atender la crisis humanitaria en varias regiones del Norte de Santander.
La producción de café en Colombia superó los 14 millones de sacos en un año
Colombia bate récord en producción de café con un alza de 42%.
Tres nuevos artículos de la Reforma a la Salud fueron aprobados en la Cámara
Faltan tres artículos más para que sea aprobada en su segundo debate.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual
La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
Lo Destacado
Capturan a tres sujetos señalados del asesinato del administrador de Long Hang
El lamentable hecho se registró en medio de un hurto el pasado 21 de diciembre, en el barrio San Francisco de Santa Marta.
Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta
Debido a esta situación, Huellas Felices lidera una campaña de recolección de fondos para poder mudarse.
El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana
La Institución Universitaria de Santa Marta hizo presencia en los semáforos de la ciudad.
Por presuntos nexos con Clan del Golfo, capturan a coronel de la Fuerza Aérea
Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.