Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Febrero de 2017 - 2:13pm

En lavado de cavidad abdominal "se observó presencia de arena y astillas de madera": Hospital de Barranquilla

Directora del Hospital General asegura que para encontrar algo en la cavidad abdominal tuvo que ser por invasión de un cuerpo extraño.
Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

“Se trata de una paciente de 87 años de edad, que ingresó a nuestra institución el día sábado 11 de febrero, a las 10:57 de la mañana, la paciente  presentó una exposición completa del recto y asas intestinales, con evidencia de perforación del recto. Llegó en muy malas condiciones, de hecho fue trasladada por nuestros cirujanos al quirófano en donde le realizaron una laparatomía exploratoria y se evidenció una lesión, tipo grado tres a nivel del sismoide, se le hizo lavado de cavidad abdominal en la que se observó presencia de arena y astillas de madera y se realizó el procedimiento quirúrgico sin ningún tipo de complicación. La paciente estuvo durante 48 horas evolucionando de manera satisfactoria, pero en el día de ayer a las 10 de la noche comenzó a presentar signos claros de un infarto agudo del miocardo, se le hizo reanimación respectiva lo cual fue fallida,  falleciendo a las 10:10 de la noche".

Así lo relató la médica Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, la atención a la paciente Beatriz Palencia Carat, una anciana residente del Asilo San Antonio, cuya muerte investigan las autoridades debido a un presunto empalamiento.

Sostuvo que una paciente con una lesión crónica no está en riesgo. "Lo que sí está claro que para que haya cuerpo extraño en cavidad abdominal solo tuvo que haber una penetración o una invasión de un cuerpo diferente al que nuestro organismo debe tener".

Acerca de la sangre negra o roja de la paciente, Salas explicó que "una paciente que tenga una hemorragia de vías digestivas altas obviamente la salida de sangren va a ser  negra y de vías digestivas bajas, sangre roja rutilante".

Añadió que "hubo exposición de un material orgánico que debe estar dentro del organismo y está afuera, hay lesiones en las mucosas que indican que hubo corte y trauma, en la descripción quirúrgica todo está descrito de manera clara y secuencial, todos los procedimientos a los cuales fue sometida la paciente, que en el acto quirúrgico no tuvo ningún tipo de complicación".

Dijo que "solamente las personas que estuvieron con ella deben saber qué sucedió, desde que inició el cuadro, yo solo puedo hablar de la parte clínica y la situación con la que llegó la señora a nuestra unidad y toda la intervención que le hicimos y la atención que requería, qué sucedió antes, no les podemos dar esa explicación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

23 horas 46 mins
Alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.

2 días 23 horas
Después de asesinarla, este sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas

La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.

3 días 17 horas
castigo ancestral por la guardia indígena.

Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba

Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.

3 días 18 horas
Jhonny Andrés Garizábalo.

Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha

Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.

3 días 19 horas
Duperly Arévalo Carrascal víctima mortal en el ataque a la Registraduría

Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César

En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Omar Yesid Pérez Urrutia
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

1 hora 16 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asediados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

6 mins 34 segs

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

12 horas 48 mins
Jornada de siembra
Jornada de siembra

Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira

El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.

1 hora 13 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months