Delincuentes se hicieron pasar por enfermeros y robaron banco en Barranquilla


La inseguridad no da tregua en Barranquilla. Delincuentes atracaron la mañana de este miércoles el Banco Itaú, ubicado en la carrera 54 entre calles 72 y 74.
Los dos ladrones estaban disfrazados de enfermeros.
Un testigo que se encuentra al interior del establecimiento bancario y que presenció el millonario robo, relató en exclusiva a nuestro aliado Zona Cero cómo ocurrió el acto delincuencial.
Uno de los delincuentes se acercó a la entrada, con su uniforme de enfermero, completamente blanco, con tapaboca y gorro también del mismo color.
"El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula de hoy en Barranquilla. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres", expresó el testigo del hecho.
Esta sede del Banco Itaú tiene la parte de asesorías administrativas en el primer piso y los cajeros en el segundo.
"Uno de los delincuentes se quedó abajo e intimidó a los que estábamos presentes y al vigilante. Nos dijo: "todos quietos que esto no es con ustedes"", indicó el testigo a Zona Cero.
"El otro delincuente se fue para el segundo piso, encañonó al gerente y a los cajeros y se llevó todo el dinero que pudo. No se demoró 2 minutos en el segundo piso", añadió el ciudadano.
Los dos delincuentes salieron del banco "como si nada estuviera pasando". Agregó que los dos antisociales tenían acento venezolano.
Lo mejor del asunto es que los dos antisociales se montaron en una motocicleta, marca Boxer, de colores negros y verdes, en la que los esperaba un cómplice.
"Los tres se montaron en la motocicleta y subieron en contravía por toda la carrera 54", relató el testigo.
En estos momentos, la Sijin se encuentra en el Banco Itaú, tomando declaraciones a los testigos.
La Policía aún no ha revelado el monto robado en el banco.
Tags
Más de
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.