Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Abril de 2021 - 9:47am

¿Pagó los platos rotos? Alcaldía oficializa que cerró servicios de vacunación a IPS Promagdalena

El 29 de marzo, autoridades de Salud hicieron un operativo por supuesta vacunación de un opositor político del caicedismo.
Los servicios de vacunación en la IPS Promagdalena fueron suspendidos.
Anuncio
Anuncio

El 29 de marzo, las autoridades de Salud del distrito de Santa Marta se tomaron las instalaciones de la IPS Promagdalena, para tratar de comprobar una supuesta denuncia que, desde días antes, venía circulando y que para el movimiento político del caicedismo sería motivo de reacción inmediata: la supuesta vacunación de Álvaro Cotes, enemigo político del gobernador Carlos Caicedo.

El rumor indicaba que, supuestamente, el papá del exgobernador Luis Miguel Cotes había sido visto el sábado 27 de marzo aplicándose la vacuna.

Al consultar esto, Seguimiento.co  que la presencia de Álvaro Cotes, de 61 años, obedeció a que en esta edificación queda el consultorio del médico que lo ha atendido a lo largo de los años y que, además, Cotes sí se había aplicado una vacuna, pero como paciente seleccionado para la autorización de una de las farmacéuticas que actualmente distribuye dosis en Colombia.

Lo anterior implicó que las autoridades distritales no pudieron comprobar el rumor que circulaba y que esperaban descubrir al inspeccionar la IPS Promagdalena.

Sin embargo, Salud Distrital siguió adelante y adelantó una inspección minuciosa en la IPS que llevó a que a esta le retiraran el servicio de vacunación, lo que aquel 29 de marzo afectó la programación de 50 vacunaciones que se harían al día siguiente.

En un comunicado emitido en las últimas horas por la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud encontró que el sábado 27 marzo se vacunaron 106 personas, pero que la IPS no aportó copia de los documentos de identidad de estos pacientes, por lo que tampoco se había podido establecer la edad real de los pacientes para determinar si hacían parte de la etapa de priorización.

Otra de las presuntas irregularidades detectadas tuvo que ver con los consentimientos informados que debían registrar los pacientes de la vacuna: “algunos con ausencia de fecha de vacunación, ausencia de firma del vacunador, incluso, algunos sin la firma del paciente”.

Finalmente, se determinó que la IPS no estaba registrando la temperatura y la humedad ambiente del área donde se encuentran las neveras y los dispositivos médicos e insumos de vacunación.

En ninguna parte del comunicado, la Autoridad de Salud hace mención alguna sobre el rumor de la vacunación de Álvaro Cotes, que fue lo que realmente propició la visita.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

1 hora 6 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

1 hora 54 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

3 horas 9 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

3 horas 56 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

7 horas 33 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

8 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

1 hora 4 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

1 hora 52 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

3 horas 20 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

2 horas 12 mins
soldados desaparecidos.
soldados desaparecidos.

Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público

Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.

3 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months