Gobernador de La Guajira no aceptó cargos

Este jueves se realizó la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de la Guajira Wilmer González Brito, la Fiscalía lo acusó de los delitos de: cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal por irregularidades cometidas durante su campaña a la gobernación en noviembre del año pasado.
El funcionario no acepto los cargos y la Fiscalía desarrolla los argumentos para solicitar su reclusión en una cárcel durante la diligencia que se realizó en el Tribunal Superior de Bogotá.
En la audiencia la Fiscalía presentó varias interceptaciones telefónicas. Una de estas es una conversación entre González Brito con la concejal Silbelly Solano en donde hablan de la entrega de 10 millones de pesos a cambio, dice la Fiscalía, de garantizar votos en la región.
“En logística me estoy gastando, sin exagerar, 10 millones de pesos porque necesito contratar carros, lo que más me preocupa son los mercados, darle a la gente para que compren su chivo, hagan su comida y vengan desayunados; porque usted sabe cómo se maneja eso (...) con ese recurso yo no puedo mover eso”, dice Solano.
Los investigadores documentaron la entrega de mercados en la población de Maicao 15 días antes de las votaciones, material para artesanía a población wayú y a personas de Venezuela. La mayoría eran habitantes de zonas rurales y de bajos ingresos donde, dice la Fiscalía, era representativo cualquier entrega de productos.
El ente acusador afirmó que la campaña del Gobernador entregó documentación falsa sobre la información contable al Consejo Nacional Electoral.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































