OMS autoriza uso de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la firma Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson, en todos los países y para su programa Covax, con el que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.
La decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que se dio el jueves.
La reciente determinación es la cuarta autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna.
La primera en recibirla fue la vacuna de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca.
Tags
Más de
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey
A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.
Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria
El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen
En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.
Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay
El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma
El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.
Lo Destacado
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.