Este 9 de mayo se llevarán a cabo las elecciones atípicas en Tenerife
![Captura de Video. El registrador y el gobernador se expresaron sobre las elecciones en Tenerife.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/3/04/articulo/fotojet_-_2021-03-04t120752.562.jpg?itok=RvuUu9sj)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En una rueda de prensa, el registrador Nacional, Alexander Vega, acompañado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que este 9 de mayo se llevarán a cabo las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Tenerife.
Vega señaló que a pesar de que la registraduría no es la autoridad en Salud, realizará unas elecciones cumpliendo todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
También agregó que los candidatos tendrán 15 días para la recolección de firmas, que ha sido una de las polémicas presentadas en este proceso con el candidato del movimiento de Fuerza Ciudadana.
Cabe recordar que estas elecciones se realizarán debido a la muerte del alcalde Freddy Ramos por Covid-19.
En la rueda de prensa el registrador y el gobernador plantearon la instalación de una nueva sede de la Registraduría en Santa Marta y otra en Fundación o Aracataca, esta ultima para facilitarle el proceso a la comunidad indígena.
Tags
Más de
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
Lo Destacado
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.