¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

De los dimes y diretes en Twitter, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar y el abogado penalista Julián Quintana, pasarán a los estrados judiciales.
La efervescencia política que ha generado el desarrollo de las diligencias judiciales, a las que están citados poderosos exjefes paramilitares, devolvió a la opinión pública los interrogantes y vacíos que 20 años después, se sostienen en los casos de los homicidios de Roque Morelli y Hugo Maduro.
El abogado Julián Quintana, apoderado de las víctimas de los asesinatos acontencidos entre los años 2000 y 2002 en la Universidad del Magdalena, ha sostenido a través de diversos medios de comunicación y sus cuentas personales, la presunta responsabilidad del exalcalde y ahora gobernador, Carlos Caicedo, que en el momento de los hechos fungía como rector de la institución.
Me reafirmo gobernador @carlosecaicedo usted es el presunto asesino (determinador) de los líderes de @Unimagdalena. No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿Está asustado? https://t.co/9OfSwSYACm
— Julián Quintana (@julianquintanat) March 1, 2021
¿Por su parte, el mandatario departamental, sostiene su presunción de inocencia y va más allá. Acusando a Quintana de generar señalamientos en su contra “para favorecer a clanes de la política tradicional”, afirmando que el exparamilitar Adán Rojas señaló a la familia Cotes, de pagar testigos para enlodar su nombre.
Es entonces, que para el gobernador Caicedo, los señalamientos de su presunta responsabilidad en los crímenes por parte del penalista Quintana “no obedece a una búsqueda genuina de justicia sino a oscuras motivaciones de la vieja y corrupta politiquería”. Atreviéndose incluso, a tildar al abogado como “calachín de turno”.
Haciendo caso omiso a los insultos e incluso a la acción judicial interpuesta, Julián Quintana sostuvo en sus redes sus afirmaciones sobre el papel de Carlos Caicedo Omar, como presunto asesino determinador de los líderes de la Universidad del Magdalena.
“Me reafirmo gobernador Carlos Caicedo…No me va a censurar con denuncias chimbas. Desde esta cuenta seguiré denunciando sus delitos, las víctimas hace 18 años exigen justicia ¿está asustado?” compartió a través de su cuenta en Twitter.
Los clanes siempre encuentran quien les hagan el trabajo sucio. Las mañas permanecen solo cambia la cara del calanchin de turno. https://t.co/0lBmxr8QAy
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 24, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga
El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Dimar llevará sus servicios a Puebloviejo con jornada itinerante este 30 de junio
La comunidad podrá recibir recibir orientación y radicar trámites relacionados con Marina Mercante.
Lo Destacado
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































