Con flores exaltaron a la primera terna femenina que dirige un partido profesional masculino


La central samaria María Daza, las asistentes Mary Blanco y Nataly Arteaga y la emergente -también de Santa Marta- Vanessa Ceballos, estuvieron a la altura en su cita con la historia.
La terna femenina dirigió el empate sin goles entre el Barranquilla FC y Atlético Huila, un hecho histórico para el fútbol masculino a nivel nacional.
Antes del inicio del partido, las damas recibieron flores por parte de los capitanes de los dos equipos, posaron para la foto y después impartieron justicia.
Fue un empate lleno de emociones y con pocas polémicas.
"Celebramos y estamos honrados de formar parte del hecho histórico en fútbol colombiano. Esta noche, por primera vez, el grupo arbitral está conformada por cuatro mujeres", expresó el Barranquilla FC en su cuenta de Twitter.
Este hecho marca un antes y un después en la Liga masculina de fútbol profesional.
"Celebramos el momento histórico que vivió el fútbol profesional colombiano en la noche de este 26 de febrero", indicó la Alcaldía de Barranquilla.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.