Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 9:05pm

Homicida de Alejandro Llinás fue descubierto porque se robó su celular

Alcides Molina se sometió a un preacuerdo con la Fiscalía. Pagaría 10 años de cárcel.
Alejandro Llinás, líder social.
Anuncio
Anuncio

El 23 de abril de 2020, los homicidas del líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta Alejandro Llinás no solo lo asesinaron a tiros, sino que además le robaron su celular. Alcides Antonio Molina Rodríguez, miembro de los Pachencas, tomó el dispositivo, un teléfono Huawei color verde, le cambió la SIM y se quedó con él.

Con lo que no contó este criminal fue que esa sería, precisamente, la pieza clave de los investigadores de la Fiscalía para dar con los responsables. A través de labores de investigación, los agentes lograron identificar que el dispositivo móvil de Llinás seguía en funcionamiento tras su asesinato y así pudieron llegar hasta los responsables.

Recomendamos: Antes de ser asesinado en Calabazo, líder social Alejandro Llinás denunció irregularidades ante Virna y Caicedo

Alcides Antonio Molina Rodríguez, al ser interrogado, no tuvo más que aceptar su participación en el homicidio del líder social, el cual cometió en compañía de Alias Bombillo, también perteneciente a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, ejecutaron a Llinás siguiendo las órdenes de sus superiores.

Una vez descubierto, Molina rodríguez realizó un preacuerdo con la Fiscalía Tercera delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Santa Marta para responder por los delitos de homicidio, así como también por hurto calificado, por el cual tan solo pagaría 10 años de cárcel.

En el proceso quedó claro que las víctimas de este proceso no aspiran a ningún reconocimiento económico, sino en una reparación simbólica. Por eso fue por lo que, durante la audiencia de dicho preacuerdo, en la que estuvo Alejandro Llinás, hijo de la víctima, Alcides Molina reconoció su responsabilidad y pidió perdón de manera pública por el asesinato.

El hijo del líder social aceptó las disculpas, pero también reconoció dos cosas: primero, que su papá no regresará jamás y, segundo, la pena por el preacuerdo es muy baja al juzgar por la magnitud del crimen cometido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito - Drummond

Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos

Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

8 horas 3 mins
Mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena.

Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay

Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.

8 horas 13 mins
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
8 horas 48 mins
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

1 día 3 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yarleidys Calderón Solano
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

4 horas 44 mins
Glaciares afrontan un momento crítico.
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

3 horas 46 mins
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

3 horas 49 mins
Jornada de limpieza en Los Cocos
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

3 horas 20 mins
Irene Vélez, exministra y excónsul
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months