Homicida de Alejandro Llinás fue descubierto porque se robó su celular

El 23 de abril de 2020, los homicidas del líder social de la Sierra Nevada de Santa Marta Alejandro Llinás no solo lo asesinaron a tiros, sino que además le robaron su celular. Alcides Antonio Molina Rodríguez, miembro de los Pachencas, tomó el dispositivo, un teléfono Huawei color verde, le cambió la SIM y se quedó con él.
Con lo que no contó este criminal fue que esa sería, precisamente, la pieza clave de los investigadores de la Fiscalía para dar con los responsables. A través de labores de investigación, los agentes lograron identificar que el dispositivo móvil de Llinás seguía en funcionamiento tras su asesinato y así pudieron llegar hasta los responsables.
Recomendamos: Antes de ser asesinado en Calabazo, líder social Alejandro Llinás denunció irregularidades ante Virna y Caicedo
Alcides Antonio Molina Rodríguez, al ser interrogado, no tuvo más que aceptar su participación en el homicidio del líder social, el cual cometió en compañía de Alias Bombillo, también perteneciente a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, ejecutaron a Llinás siguiendo las órdenes de sus superiores.
Una vez descubierto, Molina rodríguez realizó un preacuerdo con la Fiscalía Tercera delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Santa Marta para responder por los delitos de homicidio, así como también por hurto calificado, por el cual tan solo pagaría 10 años de cárcel.
En el proceso quedó claro que las víctimas de este proceso no aspiran a ningún reconocimiento económico, sino en una reparación simbólica. Por eso fue por lo que, durante la audiencia de dicho preacuerdo, en la que estuvo Alejandro Llinás, hijo de la víctima, Alcides Molina reconoció su responsabilidad y pidió perdón de manera pública por el asesinato.
El hijo del líder social aceptó las disculpas, pero también reconoció dos cosas: primero, que su papá no regresará jamás y, segundo, la pena por el preacuerdo es muy baja al juzgar por la magnitud del crimen cometido.
Tags
Más de
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga
El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.
Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora
Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.
Ocho muertes violentas marcaron el fin de semana en el Magdalena
Los casos se registraron entre viernes y domingo en varios municipios, entre ataques armados y accidentes de tránsito.
Lo Destacado
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































