El ‘terrible’ relato de una mujer violada por Hernán Giraldo


Una joven le relató a Noticias Caracol de los abusos que sufrió por parte del exjefe paramilitar Hernán Giraldo.
La mujer contó que cuando tenía 15 años fue engañada por una de las cocineras del hombre que dominó la Sierra Nevada durante muchos años.
La joven llegó a Santa Marta y trabajaba en los quehaceres en una vivienda en las que vivían parte de los hijos de Giraldo.
En el relató, la joven señaló que la mujer que le dio el trabajo, la ayudaba con sus estudios de bachillerato y con la compra personales.
Agregó que días después de estar en la casa, la misma mujer que le dio el trabajo, la llevó a la cárcel Modelo de Barranquilla, donde estaba recluido el exjefe paramilitar.
“Recuerdo que yo lloraba porque pensaba que se iba a morir encima de mí y a mí solo se me salían las lágrimas. Yo decía Dios mío ayúdame porque este hombre se va a morir encima de mí, o sea, yo no entendía nada de esa parte porque nunca la había vivido”, relató la joven, quien dijo que durante varios fines de semana tuvo que ir a visitar a Giraldo a la cárcel para que éste abusara de ella, estaba amenazada.
Ella comentó que parte de su ‘infierno’ finalizó cuando le dijeron que ya no había más visitas, Giraldo fue extraditado a los Estados Unidos. Pero esos abusos dejaron secuelas en su cuerpo y en su mente.
A la joven le diagnosticaron sífilis. “Es una cicatriz que queda para toda la vida. Me costó levantarme, muchísimo. Siempre viví con la zozobra de quitarme la vida, siempre era esa lucha interna”, expresó la joven a Noticias Caracol.
Esta mujer indicó que también intentó ser reconocida como una víctima de Hernán Giraldo, no obstante, la oficina de Reparación de Víctimas le dijo que ya habían pasado muchos años y que se proceso era negado para ella.
“Me dijeron que más quería y que lo importante era que estaba en la cárcel”, comentó.
Este es solo una de las víctimas de Giraldo, quien, según la defensora de los Derechos Humanos Norma Vera, violó a más de 200 jóvenes a través del engaño.
Tags
Más de
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.