Santa Marta en alerta roja por fuertes vientos en el Mar Caribe


De acuerdo con reporte entregado por IDEAM Colombia, Santa Marta mantiene la alerta roja por los vientos que se presentan actualmente, los cuales oscilan entre los 46 y 64 km/h y se desplazan en dirección Este-Noreste.
La fuerza con la que actualmente circula el viento genera una variación importante y peligrosa en el oleaje, que mientras se mantenga la condición climática variará entre 2.0 – 4.0 metros, haciendo complicada la navegabilidad de embarcaciones pequeñas.
De acuerdo al reporte entregado por @IDEAMColombia, se sostiene la #Alertaroja en el centro del litoral Caribe Colombiano, dónde se experimentarán vientos entre los 46 y 64 km/h, que se desplazan en dirección Este-Noreste; la altura del oleaje variará entre 2.0 – 4.0 metros. pic.twitter.com/fklf1F7hJf
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) February 1, 2021
Debido a la situación, se hacen recomendaciones en tierra como:
- Evitar estacionar vehículos bajo árboles, vallas, estructuras metálicas de gran tamaño o postes de energía que puedan caer por efecto de las corrientes de aire.
- Retirar elementos pesados de balcones o terrazas, que puedan caer y representar riesgos para transeúntes y vehículos que circulen en la zona.
- Depositar la basura en contenedores y canecas, para evitar que los vientos las arrastren hasta la cobertura vegetal seca, dónde a consecuencia de las altas temperaturas, se convierten en combustible para el inicio de conflagraciones.
La alerta se extiende en todo el litoral Caribe Colombiano por lo que se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas y consultar diariamente los pronósticos locales de cada capitanía de puerto.
“La Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, monitorea permanentemente el comportamiento de las condiciones meteomarinas sobre el territorio nacional y en caso de ser necesario emitirá nuevos comunicados cuando las circunstancias así lo ameriten”, sostuvo la Alcaldía.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.