Trasladan a otras cárceles a 'Tommy masacre' y 'Cachete': a Popayán e Ipiales

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', fueron cambiados de cárcel después de que la investigación por el atentado en el centro de Barranquilla los señalara como presuntos determinadores.
Ambos estaban recluidos en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, en donde les hallaron celulares en sus celdas, con los cuales se comunicaron con los presuntos miembros de 'Los Costeños', que ejecutaron el ataque terrorista que dejó 14 heridos.
A 'Tommy masacre', condenado a más de 30 años por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, fue trasladado a Popayán.
A 'Cachete', por su parte, lo movilizaron a Ipiales.
La idea de las autoridades es cortar con las facilidades que tenían estos dos mencionados para comunicarse con los demás miembros de 'Los Costeños'.
Recordemos que en varios audios quedó evidenciada la participación 'Tommy masacre' en el atentado en Barranquilla, el cual era por fines extorsivos.
Zona Cero conoció que los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana también exigen los traslados de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias 'Otón', presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.
Los dos mencionados se encuentran en 'La Tramacúa', en Valledupar. De hecho, en el allanamiento que ordenó la Fiscalía les encontraron celulares.
Según las autoridades, 'JJ' y 'Otón' estarían coordinando hechos delictivos desde la cárcel.
Es imperioso, según exigen los comerciantes, que estos presuntos cabecillas de 'Los Costeños' sean trasladados a otras cárceles de máxima seguridad, como acaba de ocurrir con Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.
Tags
Más de
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.