Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Enero de 2021 - 10:24pm

Alias Pinocho se pronuncia para asegurar que sus negocios son “legales”

También dijo que sus hermanos son “hombres de bien y se dedican a actividades comerciales en la región Caribe”.
Fredy Castillo Carrillo, alias Pinocho.
Anuncio
Anuncio

Desde fuera de Colombia, el exparamilitar Fredy Castillo Carrillo, conocido con el alias de Pinocho, hizo una declaración pública para defenderse de señalamientos en su contra en los que se le presenta como perteneciente a las organizaciones criminales de Los Pachencas o las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Esta es la primera reacción a una publicación periodística que circuló en días pasados en los que se hacía una radiografía de la criminalidad, en los que se hicieron mención a varios actores como presuntos responsables de la ola de violencia por el control del narcotráfico en la ciudad de Santa Marta.

Alias Pinocho, quien aparece mencionado en la publicación, así como sus hermanos, se defendió asegurando que “no es cierto que yo sea líder o cabecilla de la estructura criminal Los Pachencas”. Según Fredy Castillo, supuestamente estas acusaciones -que también vienen de las autoridades- son “intentos fallidos de un falso positivo”.

“Las autoridades de Santa Marta y el Magdalena insisten en asegurar que, pese a que tengo un esquema de seguridad de la UNP, sigo delinquiendo y generando temor en la región. Esos son intentos fallidos de un falso positivo”, dijo el exparamilitar en su declaración pública.

Castillo Carrillo, quien reconoce estar fuera del país hace varios meses por amenazas contra su vida, sostiene que estas no obedecen a la “guerra entre grupos de delincuencia organizada”, sino que son supuestas reacciones a unas denuncias que interpuso contra la Fiscalía y los Grupos al Margen de la Ley. “Quieren asesinarme por mi colaboración con la justicia de Colombia”, dice.

El exparamilitar defendió también a sus hermanos, quienes aparecen mencionados en el artículo, a quienes calificó como “hombres de bien que se dedican a actividades comerciales en la región Caribe”.

La publicación periodística publicada el pasado 13 de enero mencionó a personas que estarían relacionadas con el narcotráfico en Santa Marta, varias de ellas de lo que sería una nueva generación de traficantes. Ninguna de estas personas ha emitido un comunicado a la opinión pública o se ha referido al tema, al igual que las autoridades, quienes se han limitado a mencionar que están tras unos alias, sin mayor información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

15 horas 12 mins

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

19 horas 43 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

20 horas 43 mins

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

20 horas 55 mins

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

23 horas 29 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

13 horas 34 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

15 horas 9 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

14 horas 36 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

16 horas 23 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months