Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Enero de 2021 - 2:56pm

Dos grúas y una moto del tránsito de Santa Marta tienen el SOAT vencido

La Alcaldía explicó que esos vehículos se encuentran guardados mientras que sale la contratación por todos los vehículos, para hacer una sola renovación del seguro obligatorio.
El secretario de Movilidad explicó que los vehículos sin SOAT están en los patios.
Anuncio
Anuncio

En la ciudad de Santa Marta se está presentando una situación que pareciera paradójica, protagonizada por la autoridad del tránsito: y es que tres vehículos adscritos a la Secretaría de Movilidad, y que se utilizan para imponer comparendos de tránsito, tienen el SOAT vencido.

Se trata de una motocicleta de placas ZHS01D y las dos grúas del distrito, de placas TZV174 y TZV175, las tres con el seguro obligatorio vencido desde el pasado 2 de enero de 2021, es decir que, al momento de publicar esta noticia, llevan 11 días con la infracción.

Esta denuncia fue originalmente realizada por el veedor de Movilidad Charles Valero, quien publicó en sus redes sociales una campaña para que las personas que identifiquen estos vehículos en las calles de Santa Marta los reporten, pues no tienen el seguro obligatorio vigente.

En declaraciones a Seguimiento.co, el veedor señaló que “estas grúas que aparecen sin el SOAT no son de privados, sino de la del distrito. Carecen de SOAT desde inicio de año y transitan en las calles sin ese documento que exige la autoridad de tránsito”.

Este medio digital hizo las debidas verificaciones y revisó en las bases de datos públicas el estado actual de las 15 motocicletas del Tránsito y las grúas. Efectivamente, estos tres vehículos presentan el seguro obligatorio vencido. (Ver: prueba de la moto, prueba de la grúa 1, prueba de la grúa 2).

“Lo que exigimos es que se respeten las normas y que pongan el ejemplo. Porque como Institución que son tienen que poner el ejemplo de sancionar a todos, así implique que se tengan que sancionar a sí mismos, pues de otra manera estarían cometiendo una omisión al cumplimiento de sus funciones”, agregó el veedor ciudadano.

“Los carros están guardados”

Sin embargo, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, explicó que los vehículos no se encuentran circulando por la ciudad y que se encuentran guardados.

“Las grúas y la moto están guardados mientras que sale la contratación, porque esta sale para todos los vehículos de la Alcaldía”, expresó el jefe de Movilidad en el distrito.

La explicación de De León tiene sentido, puesto que este medio digital revisó cada el estado de cada una de las motos de los agentes del tránsito y estableció que, de las 15 motos, 14 de ellas tienen el SOAT vigente hasta el 25 de enero.

Se esperaría entonces que, para esta fecha, toda la flota tenga renovados sus seguros obligatorios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

2 horas 6 mins
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

7 horas 6 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

1 día 38 mins
Accidente en la avenida del Ferrocarril.

Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril

Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

1 día 1 hora
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

2 horas 2 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

1 hora 2 mins
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

1 hora 43 mins
José Rodríguez Cardiaco
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

7 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas