A la cárcel fue enviado presunto asesino de un adulto mayor y mujer de 34 años


A una cárcel fue enviado Edmar Aibardo Giraldo Areiza, como presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de un adulto mayor y su sobrina de 34 años, en hechos ocurridos en Yolombó, en Antioquia.
"Los testimonios y elementos de prueba dan cuenta de que las víctimas, identificadas como Fabio de Jesús Correa Builes y Érika Sulima Correa Múnera, se desplazaron a zona rural del mencionado municipio antioqueño para recibir 43 cabezas de ganado, por las que pagaron más de 17 millones de pesos en diciembre. Desde entonces, la familia perdió cualquier comunicación con ellos y, el pasado 6 de enero, denunció lo ocurrido ante las autoridades", informó la Fiscalía.
La Fiscalía y el Gaula Antioquia de la Policía Nacional, un día después de recibir el reporte, hallaron el cuerpo de la mujer en un río aledaño a Yolombó, con evidentes signos de violencia. Posteriormente, en un paraje apartado de la misma zona, se halló muerto al hombre de 70 años.
"Las indagaciones permitieron capturar en situación de flagrancia a Edmar Aibardo Giraldo Areiza, en el momento en el que llamaba a los familiares de las víctimas y les exigía dinero por una liberación que nunca llegaría", manifestó el ente acusador.
En el procedimiento fue incautado un teléfono celular con la tarjeta sim de la señora Érika Sulima Correa.
El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia le imputó los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tentativa.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Abatidos presuntos responsables de atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi
Se trata de alias 'Guillermino' y alias 'Ramón'.
Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro
La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.
Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles
En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad
El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.
Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina
Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.