A la cárcel fue enviado presunto asesino de un adulto mayor y mujer de 34 años

A una cárcel fue enviado Edmar Aibardo Giraldo Areiza, como presunto responsable de la desaparición y posterior asesinato de un adulto mayor y su sobrina de 34 años, en hechos ocurridos en Yolombó, en Antioquia.
"Los testimonios y elementos de prueba dan cuenta de que las víctimas, identificadas como Fabio de Jesús Correa Builes y Érika Sulima Correa Múnera, se desplazaron a zona rural del mencionado municipio antioqueño para recibir 43 cabezas de ganado, por las que pagaron más de 17 millones de pesos en diciembre. Desde entonces, la familia perdió cualquier comunicación con ellos y, el pasado 6 de enero, denunció lo ocurrido ante las autoridades", informó la Fiscalía.
La Fiscalía y el Gaula Antioquia de la Policía Nacional, un día después de recibir el reporte, hallaron el cuerpo de la mujer en un río aledaño a Yolombó, con evidentes signos de violencia. Posteriormente, en un paraje apartado de la misma zona, se halló muerto al hombre de 70 años.
"Las indagaciones permitieron capturar en situación de flagrancia a Edmar Aibardo Giraldo Areiza, en el momento en el que llamaba a los familiares de las víctimas y les exigía dinero por una liberación que nunca llegaría", manifestó el ente acusador.
En el procedimiento fue incautado un teléfono celular con la tarjeta sim de la señora Érika Sulima Correa.
El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia le imputó los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tentativa.
Tags
Más de
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno
El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga
El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































