Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Enero de 2017 - 3:05pm

Capturan a cabecillas de la banda criminal “Los Pachenca”

Los sometidos a la justicias son alías “Caliche” segundo cabecilla y alías “Diego Patacón”, cabecilla de finanzas.
Anuncio
Anuncio

En una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Atlántico, se logró el sometimiento a la justicia  en la ciudad de Medellín, de Luis Carlos Aguirre Gallego, alías “Caliche” y Diego de Jesús Gallego Pineda, alías “Diego Patacón”; integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Pachenca¨.

Los sometidos, tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía No 12 seccional Barranquilla y el Juzgado Primero municipal de control de garantías del Atlántico

Luis Carlos Aguirre Gallego Alías “Caliche”, de 38 años de edad, es el segundo cabecilla del grupo delictivo organizado “Los Pachenca¨ y es hermano de Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” principal cabecilla de la organización.  De acuerdo a labores de inteligencia,  Alías “Caliche” inicia en el año 2000 como Jefe de Comisión en la Loma, departamento del Cesar, extorsionando a los mineros del sector.

En el año 2010, se moviliza hacía el sector de la Troncal del Caribe, dedicado al procesamiento de pasta base de coca en los laboratorios improvisados.  Actualmente, era el encargo de realizar las conexiones entre las ciudades de Medellín, Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde controlaba el embarque transnacional del Clorhidrato de Cocaína.

En la operación, también decidió someterse a la justicia, Diego de Jesús Gallego Pineda alías “Diego Patacón”, de 36 años de edad, principal cabecilla financiero, encargado de recoger los dineros productos de las extorciones a los comerciantes dedicados al turismo en el departamento del Magdalena.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las demás entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, para desintegrar estos grupos que delinquen en el Departamento del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dimar emite alerta en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

La autoridad marítima advirtió sobre ráfagas de hasta 55 km/h y olas que podrían superar los tres metros.

15 horas 11 mins
Candidato andrés vásquez

Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya

Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.

23 horas 45 mins
PRESIDENTE

Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática

La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.

1 día 23 horas

Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura

La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.

3 días 1 min

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

3 días 18 horas
ideam

Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe

Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.

3 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

1 hora 36 mins

Apareció candidato al Senado reportado como desaparecido: habría sido secuestrado

Andrés Vásquez indicó que un hombre en moto lo abordó al salir de su vivienda.

25 mins 14 segs

“Compensaremos los perjuicios”: Bancolombia pagará a usuarios por caída del sistema

Tras días de fallas críticas en su plataforma, el presidente de la entidad, anunció que el banco pagará por los perjuicios económicos demostrables que hayan sufrido los usuarios.

1 hora 23 mins

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

15 horas 31 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

14 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months