Capturan a Diego Cadavid por el asesinato de su pequeña hija Sofía


La Policía de Antioquia confirmó la captura este viernes de Diego Armando Cadavid, padre de la pequeña Sofía, quien fue hallada sin vida esta madrugada en una zona boscosa en el municipio de Rionegro.
Recomendamos: Hallan sin vida a Sofía Cadavid, niña de 18 meses desaparecida en Rionegro
La aprehensión de Cadavid, a quien le hallaron rastros de sangre en su ropa, se dio luego de recoger material probatorio y de que un juez emitiera la orden para hacerlo.
"De forma inmediata se procede, en coordinación con el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación y con un fiscal destacado para este hecho, a iniciar de forma inmediata la recolección de un material probatorio y de evidencia física para que este equipo de trabajo lleve las diligencias ante un juez de la república. El juez ha ordenado una orden de captura contra del progenitor de esta menor", dijo el coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía Antioquia.
El alto oficial indicó que "a esta persona se le halla una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña. Adicionalmente fue encontrado en la madrugada del día de hoy, desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor".
Vale recordar que la pequeña Sofía y su padre desaparecieron en la tarde del jueves, luego de que el hombre se la llevara supuestamente para su casa, en Rionegro, con la condición de devolverla a su madre a las 5:00 p.m.
A raíz de que Diego no llegaba con la niña, la progenitora los reportó como desaparecidos, por lo cual las autoridades y la comunidad iniciaron la búsqueda, localizando primero al hombre deambulando por las calles del municipio sobre las 7 de la noche, y presuntamente desorientado.
Debido a su estado, el hombre fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde las autoridades le preguntaron dónde se encontraba la menor de edad.
Al verse presionado, Diego Armando detalló que estaba en zona boscosa del barrio El Porvenir, por lo que las autoridades se desplazaron hacia ese sitio.
“Sobre las 2:24 de la mañana, la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante. Ante eso, y luego de las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima y como les mencioné, esa orden de captura ha sido puesta en firme y capturado el presunto agresor de la niña Sofía”, contó Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro.
Diego Cadavid, según se conoció, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, al tiempo que es señalado de haber amenazado de muerte a su expareja, la madre de Sofía.
Recomendamos: Padre de Sofía Cadavid había amenazado de muerte a la mamá de la niña, según familiares
Finalmente, de acuerdo con el alcalde de Rionegro, la administración municipal asumirá costos por las honras fúnebres de la menor, al tiempo que fueron decretados tres días de duelo y pondrán la bandera de la población a media asta.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.