Estos son los 9 concejales que le dijeron no a los alivios tributarios de los samarios
En la noche del pasado martes, tras cuatro horas de debates, los concejales de Santa Marta votaron la iniciativa presentada por la administración Distrital que muchos samarios estaban esperando: los descuentos en los intereses de los contribuyentes morosos.
En medio de un debate bastante acalorado, donde no se hicieron esperar los improperios, se puso a consideración de la corporación el tan ilustrado proyecto de alivios tributarios que buscaba condonar hasta el 70 % los intereses por deudas en predial e industria y comercio.
Lejos de los que estaba esperando la ciudadanía samaria, el proyecto fue hundido, luego de que la votación diera como resultado un empate técnico (9 votos a favor y 9 en contra).
Estos fueron los concejales que dijeron no a los alivios tributarios de los samarios (toca cada imagen y conoce la base de su argumento):
En medio del debate estos 9 cabildantes sustentaron sus posiciones, coincidieron en decir que la propuesta no cumplía con lo exigido por la sentencia C-060 de la Corte Constitucional, la cual resalta que debe existir una condición especial en el territorio. Por tal razón era improcedente y no podían votar positivo el proyecto.
Para estos concejales el problema de agua que tiene Santa Marta, el alto nivel de pobreza y la elevada informalidad con que cuenta la ciudad, no cumple una condición especial, es decir, interpretando su argumento para ellos todos los samarios tienen una alta calidad de vida y por tal pueden pagar sus impuestos.
Dicha postura fue criticada por la otra mitad de concejales que asistieron al debate. Quienes además abrieron la posibilidad de que ante las dudas se entrara en un receso en medio de la sesión para que se enriquecieran los motivos por los cuales sí era viable dicho proyecto. Finalmente, los opositores al proyecto se negaron.
Lo ocurrido no dejó muerto el proyecto, que fue archivado y puede ser puesto en consideración ya sea que el Alcalde llame a extra o en las próximas sesiones ordinarias. Lo cierto es que gran parte de los samarios, más de 100 mil familias, esperan que se apruebe la iniciativa para así saldar sus deudas y mejorar sus finanzas en los hogares.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































