Queiroz se despachó en contra de la Federación por echarlo


Tras pasar la tormenta ocasionada por las goleadas recibidas contra Uruguay y Ecuador, el técnico portugués Carlos Queiroz habló por primera vez en una entrevista con la agencia EFE, en la que se despachó en contra de la federación y señaló que estos no tuvieron coraje para enfrentarse a las tormentas por los resultados.
16 días después de que se confirmara que fue despedido como director técnico de la Selección Colombia, Queiroz dejó claro que la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol le pareció equivocada, pues está convencido de que su paso por el combinado nacional fue bueno y que las goleadas de 3 -0 y 6-1 no eran un motivo de peso para despedirlo.
“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la clasificación al Mundial. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que tomar decisiones con convicción y coraje”, manifestó Queiroz.
“La Eliminatoria no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión (…) Desafortunadamente, tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, agregó el estratega que estuvo en la Selección Colombia por un año y nueve meses y que fue despedido en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas.
Queiroz negó rotundamente las versiones de prensa que indican que en el camerino del combinado nacional hubo disputas durante los últimos partidos.
“Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar”, declaró el técnico.
Para disipar cualquier sospecha de que los futbolistas colombianos no lo respaldaban, el extécnico declaró: “Tengo mensajes suyos con manifestaciones de cariño, amistad y afecto, que me conmueven y que cuando los leo me emociono y casi se me saltan las lágrimas”.
Finalmente, el portugués manifestó que está convencido de que las estadísticas hablan bien de su paso por Colombia.
Todo indica que Queiroz será reemplazado por el colombiano Reinaldo Rueda, quien llegaría al país en las próximas horas, proveniente desde Chile y se estima que en la próxima semana podría ser confirmado como nuevo entrenador del banquillo nacional.
Tags
Más de
Atlético Nacional vence a América y se acerca al liderato de la Liga BetPlay
El equipo verdolaga se impuso a los 'Diablos Rojos' con un gol de Alfredo Morelos.
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa
Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.
¿Reestructuración o manotazo de ahogado? Krame sale del Unión Magdalena
Anotó un gol en su paso por el equipo.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.