Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 5:13pm

Desarticulan banda que había logrado crédito fraudulento de $10 millones en Valledupar

Se hacían pasar por trabajadores de la entidad financiera para hacer préstamos ilícitamente.
Los capturados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Anuncio
Anuncio

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, con  el apoyo del grupo  Gaula del Ejército Nacional capturaron a cuatro personas, presuntamente responsables del delito de hurto por medios informáticos y semejantes en concurso homogéneo con violación de datos personales agravado.

Se trata de Ximena Isabel Quiroz Bruges, Julio César Sanjuanero Salcedo, Sirly Yulieth Linero Guerrero y Yeiner Alejandro González Salcedo, quienes aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar respaldó la imputación presentada por el representante del ente investigador.

Las acciones por parte de la Fiscalía iniciaron tras conocer una denuncia en la que una ciudadana da cuenta de cómo el 24 de julio de 2019 recibió en su residencia a dos personas quienes se hicieron pasar por funcionarios de una entidad financiera con la cual tramitarían un crédito en su favor.

Los datos solicitados por los falsos representantes de la entidad bancaria despertaron las dudas en la denunciante quien se resistió a firmar los papeles del crédito. A pesar de esto, al día siguiente fue notificada por el banco sobre el bloqueo a su cuenta principal por movimientos sospechosos. La mujer fue informada por el banco de un depósito de 10 millones de pesos en su cuenta por un crédito aprobado, esto a pesar de que nunca realizado dicho trámite.

Labores de policía judicial como búsqueda selectiva en bases de datos evidenciaron como los implicados, al parecer, recurrieron a movimientos ilícitos y se logró conocer la manera irregular como se movió el dinero entre las respectivas cuentas.

En los próximos días se fijará la fecha para la audiencia de individualización de pena y de sentencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

2 días 15 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 21 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 21 horas
Procuraduría evaluó al ICBF en programas de atención a los niños Wayúu en La Guajira

Ministerio Público pide celeridad en los contratos para programas de primera infancia en La Guajira

Los servicios para implementar los programas de alimentación, también sufren retrasos debido a los procesos de selección que son dispendiosos.

2 días 22 horas
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer resultó gravemente herida tras sufrir accidente cuando se dirigía a su trabajo

El siniestro vial se registró en la Troncal del Caribe, a la altura de pozos colorados.

27 segs
Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

17 horas 18 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

19 horas 33 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months