Salamina se sigue desmoronando: ahora se queda sin comunicación fluvial con el Atlántico

El temor que se vivió hace un mes y medio en Salamina, cuando la fuerza del río Magdalena socavó el terraplén y se ‘tragó’ la caseta del ferry de una empresa de transportes fluvial, se volvió a vivir esta madrugada, con una nueva emergencia.
En esta ocasión, la socavación del terraplén sobre la orilla hizo que la operación de transportes que realizan las empresas Marvetrán y Flutecar obligatoriamente tuvieran que ser suspendidas, por lo que el municipio quedó incomunicado por vía fluvial con el departamento del Atlántico. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano.
La Alcaldía confirmó que el servicio del transporte fluvial se mantendrá suspendido hasta que haya plenas garantías de estabilidad en el puerto para el cargue y descargue de vehículos, pues si continúan trabajando en medio de esta grave situación, podría presentarse un accidente de grandes proporciones o, lo que es peor, una tragedia que lamentar.
“Esta situación de por si sobrediagnosticada ya era de pleno conocimiento de todas instancias nacionales y departamentales que hasta el momento se "tiran la pelotica" sorteando a ver a quien le corresponde invertir en estas obras de mitigación, ante los pocos recursos con los que se dispone en el precario presupuesto municipal”, dijo el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.
Con esta son ya varias las alertas inherentes que hace el municipio de Salamina para que se le preste atención a esta problemática y, de una vez por todas, las autoridades tomen una decisión a conciencia que permita darle una solución a la problemática que se ha generado desde que la Naturaleza se ha decidido a reclamar sus espacios, cada vez con mayor fuerza.
Notas relacionadas
Tags
Más de
José Galo mantiene recorridos en distintas zonas del Magdalena
El candidato a la Cámara de Representantes adelanta actividades de campaña en varios municipios del departamento de cara a las elecciones del 8 de marzo.
El Banco, Magdalena, avanza en el saneamiento financiero con la Ley 550
El proceso se adelanta ante el Ministerio de Hacienda con acompañamiento técnico para reorganizar las obligaciones económicas del municipio.
Identifican a hombre asesinado en El Banco: presentaba signos de tortura
Se trata de Alexander Mora Chávez.
Golpe al Clan del Golfo: cae cabecilla tras ofensiva aérea y terrestre en el Magdalena
En un operativo conjunto del Gaula Militar y el Ejército Nacional, fue neutralizada la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez.
Hallan cuerpo de un hombre asesinado en la vía El Banco - Chimichagua
El cadáver, que aún no ha sido identificado, fue encontrado con graves heridas en la cabeza.
¡Capturados! caen los presuntos asesinos del soldado acribillado en Fundación
El uniformado, quien se encontraba de permiso, fue atacado a tiros dentro de un asadero de pollos mientras departía con su madre.
Lo Destacado
Muere mototaxista tras aparatoso accidente vía al estadio Sierra Nevada
El hombre, natural de Algarrobo, Magdalena, no resistió las secuelas de un fuerte impacto contra un camión.
Camión cisterna y camioneta chocaron en la Vía Alterna de Santa Marta
Según información preliminar, el conductor del vehículo particular resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
‘Romperme fue solo un comienzo’: Alberto Linero presenta su libro en Café de Pombo
El escritor y conferencista samario realizará un conversatorio el próximo sábado 7 de febrero.
Petro pide liberación de Maduro: "que lo juzgue un tribunal venezolano"
El mandatario elevó el tono de su discurso por el bombardeo de Estados Unidos en Caracas.
Identifican a hombre asesinado en El Banco: presentaba signos de tortura
Se trata de Alexander Mora Chávez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































