Aseguran transitabilidad en el kilómetro 100+300 de la vía Salamina - El Piñón

El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó trabajos de ampliación en el kilómetro 100+300 de la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, en el departamento de Magdalena, debido a la pérdida de banca por socavación del río. Además, realiza control de tráfico en los sitios afectados (kilómetros 99+700,100+250 y 100+300) por la erosión del río Magdalena desde el pasado 30 de agosto.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Gracias al compromiso de las diferentes entidades del Gobierno nacional en el territorio y de las autoridades locales, hemos logrado atender las diferentes emergencias registradas en este tramo de la vía afectado por el río Magdalena y mantener la interconectividad regional”.
Por su parte, el director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Ante la nueva afectación en el kilómetro 100+300, se desplazó la vía 4 metros de la margen del río con el fin de recuperar la transitabilidad segura de los usuarios por este corredor. Cabe destacar que desde el día que se presentó la emergencia, nuestros microempresarios han estado presentes las 24 horas del día en los puntos afectados, realizando labores de atención, monitoreo, control de tráfico y mantenimiento de la vía”.
Este compromiso demostrado por la Entidad ha sido resaltado por el alcalde del municipio de Pedraza, César Rodríguez: “La intervención del Invías ha sido oportuna y eficiente al garantizar la movilidad y conexión entre los municipios de Pedraza, El Cerro de San Antonio, El Piñón y Salamina, donde hay flujo de transporte de los productos que salen por el ferri”.
Por su parte, Cormagdalena informó que hasta el momento se han removido 110.583 metros cúbicos de sedimentos en el sector de la isla Tamarindo, en 202 ciclos de trabajo. Estas labores hacen parte de la intervención que realiza el Gobierno nacional con el fin de desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón.
Tags
Más de
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Lo Destacado
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.