Hoy se cierran las inscripciones para participar en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria

Hasta hoy están abiertas las inscripciones para participar en el Festival de Cocina Tradicional Samaria, un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Marta y que tiene como fin darle un impulso a la gastronomía local.
En esta ocasión habrá tres categorías: plato tradicional, dulce tradicional y comida típica callejera
Categoría plato tradicional
1.Los participantes de esta categoría deben presentar un plato tradicional de Santa Marta o el Magdalena, tomándolos como base para reinventarlos sin perder su esencia y colocando cada participante su sello personal. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta.
2.Cada plato presentado debe contar con un texto que describa cómo ha sido transmitido de generación en generación.
Categoría dulce tradicional
1.En esta categoría participan los sabores dulces que hacen parte del paladar de nuestra región. Entran a participar los dulces típicos, helados artesanales y postres que contengan ingredientes típicos de la región. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes y la armonía de la receta.
Comida típica callejera
1.En esta categoría participan los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte del patrimonio gastronómico de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos de la región. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta.
2. En la fase final de esta categoría se premiará la comida que haya contado con mayor venta durante la semana de domicilios.
Los formularios de inscripción se encontrarán en https://www.santamarta.gov.co/ o solicitándolos al correo santamartaconvoca@gmail.com serán recibidos en la calle 15 No 3 – 67, edificio Casa Gauthier, Oficina 206 o puede ser enviado en digital al correo.
Tags
Más de
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025
Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.
Skokka Colombia: innovación, confianza y cercanía real con sus usuarios
Skokka Colombia inicia este mes con un objetivo claro: estar más cerca de quienes la utilizan cada día, ofreciendo herramientas modernas que elevan la seguridad y fortalecen la confianza en cada conexión.
Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos
El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.
Formas efectivas de ganar rakeback en el Poker online
Dominar las estrategias para obtener rakeback ayuda a aumentar significativamente la rentabilidad del juego y convertirse en un jugador más exitoso.
Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’
Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.
Festival Mar de Acordeones celebrará su edición 29 en homenaje a los 500 años de Santa Marta
Será del 9 al 12 de octubre.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.