Se estrenó ‘EnTienda.co’; un proyecto online para impulsar tiendas de barrio de Santa Marta

Con el fin de crear estrategias que aporten a la recuperación económica de los negocios locales en Santa Marta, la Universidad del Magdalena en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes – (Fenalco) Seccional Santa Marta y la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) Seccional Santa Marta, dieron su respaldo al lanzamiento de la plataforma digital ‘EnTienda.co’, un novedoso supermercado online de tiendas de barrio.
La socialización de la app digital se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe de la Alma Mater, con el acompañamiento de Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Jaime Morón, director del Grupo de investigación Gace y Angélica Silva Franco, directora Ejecutiva de Fenalco Seccional Santa Marta.
El CEO del emprendimiento es el economista Jairo Mendoza, graduado de esta casa de estudios superiores y especializado en proyectos de emprendimiento y transformación digital, diseñó y desarrolló la plataforma con recursos propios de la firma SpinOff SAS, con la intención de convertirlo en un emprendimiento local de la ciudad.
“Esta plataforma pretende ser un dinamizador de la fidelización y de la cercanía con los clientes que tienen los tenderos en sus barrios, es una manera de acercar a estos pequeños comerciantes o tenderos, es una manera de acercarlos a la transformación digital que tienen en sus barrios, donde ellos puedan ofrecer un trato preferencial a través de los puntos, los premios y de promociones especiales”, explicó.
La Alma Mater desde la Facultad de Ciencias Empresariales y el Grupo Gace, viene trabajando con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social en diferentes proyectos de intervención a las comunidades empresariales y a los gremios. ‘En Tienda.co’ es una aproximación a la extensión social que tiene la universidad con gremios aliados como Fenalco y Undeco, alianza constituida en pro del desarrollo de los pequeños comerciantes y tenderos de la ciudad que tendrá en esta aplicación un mecanismo para potenciar sus ventas.
“Es una aplicación que estamos presentando a los emprendedores y micro comercios con el ánimo de que también inicien ese proceso de transformación digital, puedan aumentar sus ventas y evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio por el virus del Covid - 19”, expresó Angélica Silva Franco, directora Ejecutiva de Fenalco Seccional Santa Marta.
Añadió que, “actualmente estamos trabajando de manera articulada con la Universidad del Magdalena, con los empresarios y emprendedores locales, con el ánimo de fortalecer la recuperación económica en medio de esta pandemia”.
Cabe mencionar que comerciantes utilizan la plataforma como herramienta para apoyar sus ingresos diarios. Consuelo Fontalvo Ruiz, propietaria de una tienda en el barrio María Eugenia, es una de las integrantes del gremio tendero beneficiarias con la puesta en marcha esta aplicación.
“Esta plataforma nos ayudará mucho para proveer a los clientes de los productos que me encarguen y para llevarlos a domicilio cuándo lo necesiten”, aseguró.
Tags
Más de
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Lo Destacado
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























