Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 5:46pm

La insólita reacción del Defensor Nacional por pregunta sobre nombramiento de Defensor del Atlántico

Dijo que iba a responder inquietudes por escrito, pero no señaló cuándo y cómo, y después colgó la llamada y no volvió a responder.
Carlos Julio Manzano y el Defensor Carlos Camargo.
Anuncio
Anuncio

Insólita. Así se puede calificar la actitud del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, cuando nuestro aliado Zona Cero le consultó sobre el polémico nombramiento de Carlos Julio Manzano, como Defensor  en la Regional del Atlántico.

Camargo Assis atendió el teléfono y cuando le consultaron por la designación, pese al pasado judicial del exconcejal, manifestó: "Yo no respondo por teléfono, sino por escrito".

No obstante, no manifestó en ningún momento cuándo y cómo responderá vía escrito.

Además, le insistieron para tener su versión sobre el polémico nombramiento y el Defensor del Pueblo, sin ningún tipo de respeto, le colgó la llamada a Zona Cero y después no volvió a atender.

La respuesta por escrito es un misterio, pues no indicó por cuál vía debíamos escribirle y parece, que el tema de Carlos Julio Manzano, le disgustó.

Su reacción quedó grabada en audio, el cual presentamos a continuación:

El exconcejal de Barranquilla, Carlos Julio Manzano, fue nombrado por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el pasado 18 de noviembre.

Manzano fue un excabildante perteneció al grupo 'El Ciclón', conformado por varios concejales de Barranquilla, con una gestión polémica y muy ruidosa.

De hecho, Manzano fue procesado por el delito de concusión. Un juez le impuso detención domiciliaria, cuando fue investigado por exigirle una suma de dinero a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, la periodista Liliana Gutiérrez Gutiérrez, como lo reseña el archivo del diario El Tiempo.

El medio agrega que el exconcejal le pedía que le entregara cierta suma de dinero a una persona identificada como Rafael Pacheco, quien integraba el partido político de Manzano.

El exconcejal fue a juicio, pero no fue condenado. Después de ese episodio, se esfumó. Se perdió del mapa nacional.

Apareció tiempo después, como bien lo reseña en su cuenta de Facebook, con un cargo en la Personería de Bogotá.

No obstante, pegó el salto nuevamente al departamento del Atlántico, ahora como Defensor del Pueblo Regional, una polémica que crece con el pasar de los días.

Nadie sabe quién o quiénes lo recomendaron para ese importante cargo.

Lo más insólito de este asunto es que el Defensor Nacional no dé la cara sobre el nombramiento, cuelgue el teléfono, sin explicarle al departamento el por qué de esta designación.

En estos casos, el protocolo y las buenas costumbres indican que si el servidor público, nacional o territorial, no conoce al periodista, alega algo y le pide el número de celular donde le pueda devolver la llamada.

Acto seguido encarga a su asistente o jefe de prensa para que contacte al periodista y le pregunte sobre qué indaga.

Ya es resorte del servidor público (como su cargo lo señala, se debe al público), responder mediante entrevista o por comunicado de prensa.

En este caso no se cumplió con esa elemental norma de cortesía.

¿A qué se debe el silencio del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

2 horas 50 mins
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

1 día 22 horas

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

1 día 23 horas

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

2 días 20 horas

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

1 semana 23 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

2 horas 50 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

4 horas 7 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

4 horas 41 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

14 horas 21 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months