La insólita reacción del Defensor Nacional por pregunta sobre nombramiento de Defensor del Atlántico


Insólita. Así se puede calificar la actitud del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, cuando nuestro aliado Zona Cero le consultó sobre el polémico nombramiento de Carlos Julio Manzano, como Defensor en la Regional del Atlántico.
Camargo Assis atendió el teléfono y cuando le consultaron por la designación, pese al pasado judicial del exconcejal, manifestó: "Yo no respondo por teléfono, sino por escrito".
No obstante, no manifestó en ningún momento cuándo y cómo responderá vía escrito.
Además, le insistieron para tener su versión sobre el polémico nombramiento y el Defensor del Pueblo, sin ningún tipo de respeto, le colgó la llamada a Zona Cero y después no volvió a atender.
La respuesta por escrito es un misterio, pues no indicó por cuál vía debíamos escribirle y parece, que el tema de Carlos Julio Manzano, le disgustó.
Su reacción quedó grabada en audio, el cual presentamos a continuación:
El exconcejal de Barranquilla, Carlos Julio Manzano, fue nombrado por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el pasado 18 de noviembre.
Manzano fue un excabildante perteneció al grupo 'El Ciclón', conformado por varios concejales de Barranquilla, con una gestión polémica y muy ruidosa.
De hecho, Manzano fue procesado por el delito de concusión. Un juez le impuso detención domiciliaria, cuando fue investigado por exigirle una suma de dinero a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, la periodista Liliana Gutiérrez Gutiérrez, como lo reseña el archivo del diario El Tiempo.
El medio agrega que el exconcejal le pedía que le entregara cierta suma de dinero a una persona identificada como Rafael Pacheco, quien integraba el partido político de Manzano.
El exconcejal fue a juicio, pero no fue condenado. Después de ese episodio, se esfumó. Se perdió del mapa nacional.
Apareció tiempo después, como bien lo reseña en su cuenta de Facebook, con un cargo en la Personería de Bogotá.
No obstante, pegó el salto nuevamente al departamento del Atlántico, ahora como Defensor del Pueblo Regional, una polémica que crece con el pasar de los días.
Nadie sabe quién o quiénes lo recomendaron para ese importante cargo.
Lo más insólito de este asunto es que el Defensor Nacional no dé la cara sobre el nombramiento, cuelgue el teléfono, sin explicarle al departamento el por qué de esta designación.
En estos casos, el protocolo y las buenas costumbres indican que si el servidor público, nacional o territorial, no conoce al periodista, alega algo y le pide el número de celular donde le pueda devolver la llamada.
Acto seguido encarga a su asistente o jefe de prensa para que contacte al periodista y le pregunte sobre qué indaga.
Ya es resorte del servidor público (como su cargo lo señala, se debe al público), responder mediante entrevista o por comunicado de prensa.
En este caso no se cumplió con esa elemental norma de cortesía.
¿A qué se debe el silencio del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís?
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juez dejó en libertad a 'La Negra Dominga', tras captura en Barranquilla
Había sido capturado por porte ilegal, pero su abogado aportó la documentación.
En lujoso apartamento de Barranquilla capturan a ‘La Negra Dominga’
Se trata de Álvaro Luis Ospina, Illera presunto financiador de la banda criminal ‘Los Costeños’ y señalado de ordenar la masacre contra la familia Vega Daza.
Cinco personas fueron capturadas tras ser señaladas de extorsionar a comerciantes de Córdoba
Los imputados aseguraban pertenecer al grupo delincuencial Clan del Golfo.
Caen 17 personas señaladas de extorsión en Barranquilla: cinco son de una misma familia
Presuntamente, pertenecen al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Hallan mujer sin vida y estado de descomposición al interior de una vivienda en Soledad
Tenia 4 meses viviendo en ese sector.
Asesinan a pagadiario en negocio de comidas rápidas de reconocido creador de contenido
‘Cuchiflí’ habló en sus redes sociales del ataque a bala registrado en la noche del miércoles en su establecimiento en Barranquilla.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.