Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 10:54am

Se firmó proyecto de ordenanza para creación de la Secretaría de Equidad e Inclusión Social en el Magdalena

Este lunes, será radicado ante la Asamblea Departamental.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Al término del Consejo Departamental de Política Social, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, firmó el proyecto de ordenanza para la creación de la Secretaría de Equidad e Inclusión Social, que se inscribe en el proceso de modernización institucional.

Así lo anunció el mandatario durante la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social, en la que aclaró que la creación de esta secretaría obedece a la debilidad que tiene el departamento para resolver problemas y reiteró su compromiso de trabajar con todos los que quieran hacerlo por las poblaciones más vulnerables del Magdalena.

“La Secretaría de la Equidad e Inclusión Social será muy importante no solo para la orientación de políticas sociales, previa construcción de un observatorio de política social, sino la materialización de una serie de programas para cada una de estas poblaciones”, expresó Caicedo.

El gobernador dijo que van a llegar a los municipios a través de las Ferias de la Equidad, que han sido tan exitosas en el Distrito de Santa Marta, para que las poblaciones accedan a la oferta institucional de la Gobernación, las Alcaldías y otras entidades del Estado del orden departamental y nacional.

En el Consejo Departamental de Política Social se definió que las políticas públicas que serán priorizadas para su formulación, socialización y adopción en el primer trimestre de 2021 son las de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar, juventud, vejez y envejecimiento y personas con discapacidad, en el marco de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

Igualmente, se concluyó que en diciembre la secretaría técnica del Consejo Departamental de Política Social hará una retroalimentación a cada uno de los municipios que entregaron los informes de gestión de derechos de niños, niñas y adolescentes y se elaborará el plan de trabajo específico para las políticas públicas priorizadas. 

Además, se informó que el próximo 24 de noviembre se realizará una jornada de asistencia técnica sobre la atención integral a la primera infancia, dirigida a los alcaldes y liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y se gestionará otra actividad similar antes del 31 de diciembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

2 horas 45 mins

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

5 horas 12 mins
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
21 horas 41 mins
Estudiantes Unimagdalena

“Quiero crecer como persona y formarme como una gran profesional”: estudiante en su regreso a clases

Con la mejor disposición y compromiso, los estudiantes acudieron al campus universitario desde tempranas horas a cumplir con las actividades académicas programadas en el periodo académico 2025 –II.

1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Una vivienda se incendió en Guacamayal

Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

1 día 20 horas
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

2 horas 43 mins
Charlotte Schennider Callejas.
Charlotte Schennider Callejas.

Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer

La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.

2 horas 8 mins
Hallazgo del cuerpo de la perrita.
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

4 horas 9 mins
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

3 horas 24 mins

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month