Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 4:11pm

Tres colecciones de historia, arte y ecología podrás disfrutar en el Museo Bolivariano

Está abierto de lunes a domingo en el horario de 11:00 am a 4:00 de la tarde.
Visita de turistas.
Anuncio
Anuncio

¡Ven al Museo! es la invitación a turistas, visitantes y público en general para que disfruten de las tres colecciones de historia, arte y ecología que ofrece la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Ante la nueva etapa de reapertura y las recomendaciones exigidas por el Gobierno Nacional, se ha diseñado un plan que genere confianza a través  de la oferta de los servicios turísticos y culturales.

El Museo se vinculó a la convocatoria: Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un ‘abrazo’ de esperanza nacional – 2020 en la categoría ‘Los museos cuentan’ que surgió ante las circunstancias de la pandemia Covid 19, cuyo apoyo ha sido fundamental para el proceso de reapertura.

La iniciativa ‘Ven al Museo’ es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos, que ha posibilitado el diseño, la implementación y puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad en este centro cultural.

Permite que el público interactúe con los espacios, objetos e historias de estas colecciones sin ningún inconveniente debido a que se han establecido recorridos seguros, controlados, basados en estándares y recomendaciones relacionadas a prevenir, salvaguardar a público y empleados en general.

Los turistas y visitantes en la temporada de diciembre-enero podrán disfrutar de un Museo con todas las garantías en bioseguridad. Así lo explica la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, quien dijo que se ha contemplado la  debida  implementación de los protocolos coherentes con una señalización acorde a las indicaciones y estándares internacionales propuestos para espacios museales, que propicien confianza en los visitantes.

“Ante las circunstancias actuales de pandemia, estamos muy comprometidos. Nos hemos exigido al máximo para que todos aquellos, quienes ingresen y nos visiten, tengan garantizados recorridos amenos y seguros”.

Recordó que el confinamiento no ha sido impedimento para dejar de ofrecer la programación de manera virtual desde la iniciativa Museo desde Casa; cambiando a lo digital las dinámicas a los eventos y actividades organizadas entorno a la riqueza, artística, natural y cultural propia del Museo.

Las recomendaciones

El Museo está abierto de lunes a domingo en el horario de 11 am a 4 de la tarde, si al programar su visita llega a presentar síntomas de gripa, se sugiere reprogramarla; quienes lleguen con vehículo deben estacionarlo en las zonas permitidas del parqueadero, la compra de la entrada o acceso a la taquilla se deberá realizar por parte de un visitante a la vez, respetando la fila y las marcaciones de distanciamiento social.

Se cuenta con tres estaciones de lavamanos distribuidos en puntos estratégicos del Monumento; además se dispone de una estación de toma de temperatura al momento de ingresar a las instalaciones. Los visitantes, deberán acatar durante su recorrido las recomendaciones del guía, estar atentos a lavarse las manos y desinfectar  su calzado antes de ingresar al Museo, durante todo el recorrido mantener el uso obligatorio de tapabocas y en todo momento conservar una distancia física de 2 metros.

Otras recomendaciones para circular dentro del Monumento es no exceder el número de personas indicadas a la entrada de cada sala, los grupos de visitantes no podrán ser mayor a 6 personas; al ingresar a cada sala, debe hacer uso de los puntos de distanciamiento adheridos en los pisos. Las bancas ubicadas en la zona de los jardines, solo podrán ser usadas por una  persona, si compra algún producto alimenticio debe consumirlo en los espacios exteriores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella

“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.

4 días 12 mins

La gestión del talento humano se fortalece con formación continua

Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.

1 semana 6 horas

Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas

Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.

1 semana 2 días
Grabación de “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”

“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta

El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.

2 semanas 1 día
Autoridades iniciaron las investigaciones.

Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron

Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.

2 semanas 1 día
Jugador siguiendo torneo de esports en directo desde setup gaming.

Apuestas esports en 2026 y el segmento que más crece en el gambling online

Conoce por qué las apuestas esports siguen creciendo en 2026, qué juegos dominan el mercado y cuáles son las tendencias más visibles del sector.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

55 mins 51 segs
Iván Cepeda - Gustavo Petro
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

38 mins 51 segs
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

51 mins 51 segs
Joven se habría suicidado
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

1 hora 55 mins
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months