Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Noviembre de 2020 - 9:47am

Corpamag entrega Planes de Educación Ambiental a seis municipios

Los planes fueron entregados a El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Tenerife y Zapayán.
Este instrumento permitirá dinamizar la gestión ambiental local.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), entregó formalmente esta semana los Planes de Educación Ambiental (Peam) en seis municipios del departamento.

Los municipios que recibieron formalmente los Peam son: El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Tenerife y Zapayán. Esto fue un proceso adelantado por la Subdirección de Educación Ambiental de la entidad, de la mano con los diferentes Cidea del departamento.

Es así, como dándole cumplimiento al artículo 4 de la Política Nacional de Educación Ambiental y a la Ley 1549 de 2012, Corpamag llevó a cabo varias reuniones durante el mes de octubre, con los miembros del Cidea, en pro de consolidar los documentos de cada Peam, con el objetivo de que dichas propuestas sean presentadas y socializadas en el mes de noviembre ante los respectivos concejos municipales, para la aprobación de presupuestos en el 2021.

En la entrega de los Peam participaron los alcaldes municipales, coordinadores del Cidea, jefes de la Umata, secretarios de planeación y de gobierno; y se constituyen en un importante instrumento que permitirá dinamizar la gestión ambiental local, promocionando una nueva cultura ciudadana que conlleve al desarrollo sostenible de los municipios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag lideró mesa técnica sobre avances del Plan de Saneamiento en Fundación

La Corporación, a través de su Subdirección de Gestión Ambiental, realizó observaciones al documento con el fin de que se ajuste plenamente a los lineamientos normativos.

7 mins 34 segs

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

1 hora 3 mins

Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay

Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.

5 horas 2 mins

Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera

Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.

5 horas 32 mins

Hombre fue hallado sin vida en Fundación

El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.

6 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

59 mins 57 segs

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

37 mins 57 segs

Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta

El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.

1 hora 18 mins
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

3 horas 46 mins

¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar

Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.

4 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month