Servidores públicos tendrán pago anticipado de la prima de Navidad en noviembre


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles su apoyo a la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos, a partir de noviembre, como medida para reactivar la economía del país.
“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo.
Con respecto a los entes territoriales, el Jefe de Estado aseveró que “la idea es, también, que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar”.
Este anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que la idea de adelantar la Navidad busca una reactivación económica comprando los productos y servicios de la industria en colombiana.
“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes ‘Comprar lo Nuestro’, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.
Por ello, el Gobierno Nacional decidió adelantar el pago anticipado de nómina a más de 1,2 millones de funcionarios públicos, lo que le permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.
Con esta decisión el Ejecutivo invita al sector privado a sacar adelante esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre y así evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.
Anticipar la Navidad es la oportunidad para que los colombianos apoyen la industria nacional y compren lo nuestro, respetando los protocolos de bioseguridad, (el distanciamiento social, uso de tapabocas, evitando aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanente) para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.