‘Yo Compro Local’, la estrategia con la que se pretende darle impulso a la economía samaria

En las instalaciones del Hotel Tamacá, se hizo la presentación del sello Yo Compro Local, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Fenalco, el cual pretende identificar los productos y servicios de los empresarios y productores locales. Este sello busca facilitar al consumidor la identificación de productos de origen samario frente a otros que no lo son.
A través de Yo Compro Local, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. En caso de que una empresa quiera usar el distintivo junto a su marca, y no esté relacionado necesariamente con un producto o servicio específico, deberá justificar que toda su oferta tiene producción, fabricación u operación en la ciudad.
La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, comentó que “esta iniciativa nace de la articulación de estrategias público privadas para ayudar a la reactivación económica de nuestros empresarios y emprendedores formales locales. Yo Compro local no hace referencia a la calidad del producto o servicio ni valida el cumplimiento de la normativa aplicable a cada producto o servicio, sino que reconoce todos los productos o servicios producidos y comercializados en el Distrito. Desde Fenalco haremos la difusión y promoción de dichos productos y servicios de emprendedores y empresarios locales, con el ánimo de incentivar la demanda de estos emprendimientos y contribuir en el proceso de reactivación económica”.
Así mismo, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, señaló que “para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante esta iniciativa porque los empresarios y emprendedores locales son la base del crecimiento económico. Esperamos a través de este sello, apoyar a los empresarios y emprendedores en el proceso de sofisticación de sus productos y servicios, e integrar una estrategia de aceleración de sus negocios”
La obtención del sello Yo Compro Local no tiene ningún costo y las empresas y emprendimientos interesados deben contar con registro de cámara de comercio y Rut vigentes. Además deben inscribirse en el link https://forms.gle/nG1hTLPcjkhtyqd58, el cual estará dispuesto en las redes sociales de la Alcaldía Distrital y de Fenlaco. Una vez las empresas y emprendimientos se registran, se validan unos requisitos y el equipo de Fenalco se pondrá en contacto para indicar la obtención de licencia de uso al sello Yo Compro Local.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.