‘Yo Compro Local’, la estrategia con la que se pretende darle impulso a la economía samaria

En las instalaciones del Hotel Tamacá, se hizo la presentación del sello Yo Compro Local, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Fenalco, el cual pretende identificar los productos y servicios de los empresarios y productores locales. Este sello busca facilitar al consumidor la identificación de productos de origen samario frente a otros que no lo son.
A través de Yo Compro Local, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta. En caso de que una empresa quiera usar el distintivo junto a su marca, y no esté relacionado necesariamente con un producto o servicio específico, deberá justificar que toda su oferta tiene producción, fabricación u operación en la ciudad.
La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, comentó que “esta iniciativa nace de la articulación de estrategias público privadas para ayudar a la reactivación económica de nuestros empresarios y emprendedores formales locales. Yo Compro local no hace referencia a la calidad del producto o servicio ni valida el cumplimiento de la normativa aplicable a cada producto o servicio, sino que reconoce todos los productos o servicios producidos y comercializados en el Distrito. Desde Fenalco haremos la difusión y promoción de dichos productos y servicios de emprendedores y empresarios locales, con el ánimo de incentivar la demanda de estos emprendimientos y contribuir en el proceso de reactivación económica”.
Así mismo, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, señaló que “para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante esta iniciativa porque los empresarios y emprendedores locales son la base del crecimiento económico. Esperamos a través de este sello, apoyar a los empresarios y emprendedores en el proceso de sofisticación de sus productos y servicios, e integrar una estrategia de aceleración de sus negocios”
La obtención del sello Yo Compro Local no tiene ningún costo y las empresas y emprendimientos interesados deben contar con registro de cámara de comercio y Rut vigentes. Además deben inscribirse en el link https://forms.gle/nG1hTLPcjkhtyqd58, el cual estará dispuesto en las redes sociales de la Alcaldía Distrital y de Fenlaco. Una vez las empresas y emprendimientos se registran, se validan unos requisitos y el equipo de Fenalco se pondrá en contacto para indicar la obtención de licencia de uso al sello Yo Compro Local.
Tags
Más de
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Essmar atendió daño en la Ebar Norte: arrojaron tronco a la red de alcantarillado
Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.