Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Noviembre de 2020 - 9:20am

"Gobernación dice que tiene 10 mil colchones para damnificados; a El Retén trajo 10"

La advertencia la hizo la secretaria de Gobierno municipal de ese municipio.
Impresiones de la inundación que deja el desbordamiento del río Fundación.
Anuncio
Anuncio

Las expectativas que tenía la administración municipal del municipio de El Retén para atender a la población damnificada de ese municipio, por causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Fundación, se vinieron a pique. 

Aunque, en días pasados, la Gobernación había informado, a través de un comunicado de prensa, que contaban con un plan de entrega de "5 mil mercados, 10 mil colchonetas, 10 mil sacos de contención, 10 mil equipos de bioprotección, banco de maquinarias", de todo esto, al municipio de El Retén la ayuda que ha llegado ha sido mínima. 

Este es el anuncio que hizo en días pasados la Gobernación del Magdalena, con las ayudas de las que disponía.

"Bueno vi un comunicado de prensa de la gobernación donde dicen que tienen diez mil colchones para ayudar a solventar la necesidad de las miles de personas que han perdido los suyos, pero aquí a El Retén se presentaron con diez, si señor diez colchones, cuando sólo en los dos albergues tenemos ya más de 200 personas", dijo angustiada la secretaria de gobierno municipal, Geraldine Anaya.

Según cálculos, si la Gobernación del Magdalena aduce tener 10 mil colchonetas y frazadas, pero solo entregó 10 para la población de El Retén, esto equivaldría al 0,1% del total de la ayuda de la que disponen en cuanto a colchones.

Además de los 10 colchones, la Administración municipal reporta que la Gobernación también dispuso de dos máquinas para ayudar en la remoción de escombros. 

15 mil damnificados en el Magdalena y cultivos perdidos

Además de El Retén, se han visto afectados los municipios de Fundación, Zona Bananera, Aracataca y Algarrobo. 

La afectación se ha dado por el paso de la tormenta tropical ETA, lo que, en total, ha dejado unos 15 mil damnificados. Por fortuna, hasta el momento no se han presentado fallecidos. 

Sin embargo, las pérdidas son incalculables, pues la fuerza de las aguas ha arrasado con cultivos de maíz, yuca, frijol, entre otros. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

15 horas 53 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 9 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 día 9 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 día 9 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

1 día 12 horas
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

9 horas 34 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

9 horas 2 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

9 horas 47 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

12 horas 1 min

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

10 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months