Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 4:36pm

Calixto Liñán, el aspirante a rector que propone cátedra Carlos Caicedo para la Unimagdalena

El mismo aspirante dice que una de las tres cosas que haría si fuera rector sería evitar que se politice la universidad.
seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con un doctorado en Ciencia de la Educación y una especialización en Gestión Pública, el Comunicador Social Calixto Liñán, uno de los 4 aspirantes a la rectoría de la Universidad del Magdalena, realizó una particular propuesta en el debate programado por la institución para que los estudiantes interactuaran con los candidatos.

“Implementaremos la catedra de liderazgo universitario ‘Carlos Caicedo’ como un espacio para el desarrollo de habilidades de liderazgo social, político y proactivo” señaló Liñán mientras exponía sus proposiciones en el eje de formación avanzada y desarrollo humano, como se puede ver en el video a partir de 1:09:10. 

 

El numero 4 en el tarjetón para la Rectoría, inmediatamente explicó por que habría decidido ponerle ese nombre a dicha catedra y señaló: “Yo propuse ese nombre por lo que hizo ese señor por esta universidad, porque hoy la tenemos gracias a que él la rescató”.

Lo curioso de esta propuesta radica en que Calixto Liñán se proclamó, durante el debate, como el candidato independiente, aquel que podría mantener la autonomía universitaria y alejar a la institución de la politiquería, discurso que sin duda fue contradicho por él mismo, minutos después, al proponer una cátedra dedicada en honor al actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien lleva candidato propio a la Gobernación. 

Quizás consciente de que esta proposición de catedra podría incomodar o generar polémica, el candidato señaló que dicho nombre podría ser cambiado: “puede tener otro nombre, no vengo a imponer nada a la universidad, lo someteremos a consenso, puede incluso llamarse Alfredo Correa De Andreis”, dijo Liñán.

Aunque hay algunos que apoyan el nombre dado por el aspirante al cargo, por ser inteligente y perspicaz, al enviar un claro mensaje de paz al gobierno departamental de turno, hay otros que la consideran ofensiva y oportunista.

Las reacciones en redes sociales ante la propuesta no se hicieron esperar. En Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores qué opinaban al respecto. Estas fueron algunas de las respuestas que recibimos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

4 horas 20 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

4 horas 39 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

5 horas 31 mins
Talento Santa marta

149 jóvenes iniciaron su formación universitaria gracias al programa Talento Santa Marta

La iniciativa busca brindar acceso a la educación superior a los mejores bachilleres de colegios públicos urbanos y rurales.

9 horas 34 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

9 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

3 horas 47 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

3 horas 31 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
4 horas 17 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months