Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Octubre de 2020 - 5:23pm

La historia de Daniela, una cienaguera abusada a la que la Fiscalía ha ignorado

La defensora de derechos Norma Vera hizo público su caso y responsabilizó a las entidades del rumbo de la vida de la joven que ha intentado matarse ante la impotencia por ser ignorada.
seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En las horas de la tarde de este martes 20 de octubre, la defensora de derechos humanos Norma Vera denunció a través de Twitter la impotente situación que vive Daniela, una joven mujer cienaguera fue abusada sexualmente por su vecino cuando se encontraba en estado de indefensión.

Hoy, Daniela, a quien se le reserva el apellido para su protección, es ignorada por las entidades que deberían hacer justicia por aquel desgarrador suceso ocurrido el 6 de marzo de 2020.

Vera señala que en 4 ocasiones y de manera formal, solicitó a través de mensajes y llamadas telefónicas a la Fiscalía seccional Magdalena, que el fiscal del caso atendiera de carácter urgente a Daniela, quien desde entonces sufre fuertes crisis depresivas.

Sin embargo, dichas peticiones realizadas los días 14, 16, 18 de agosto y el 2 de octubre han sido ignoradas, puesto que la misma Norma ha estado esperado una llamada que nunca llega.

Ante la negativa de la Fiscalía, el 8 de octubre se procedió a instaurar una queja formal ante la Procuraduría para que se obligue a la entidad de investigación a que acompañe a esta mujer. 

La situación ha sido tan dura para la víctima, que ha tenido que ser sometida a mediación por su avanzada depresión ocasionada por el trauma del abuso sexual al que la sometió su vecino. 

Tras 10 días sin que ninguna de las entidades dé una respuesta, hoy Daniela envió un grito de auxilio, diciéndole a Norma Vera a través de mensajes de WhatsApp que se quiere matar.

“Durante varias jornadas la he acompañado al psicólogo y varias citas al psiquiatra, he intentado darle soporte, hoy me derrumbo con ella, me dice que se quiere matar, nadie la oye, ninguna institución la apoya… voy a salir en su búsqueda para calmarla” relató la defensora de derechos en su cuenta de Twitter.

Sentando un precedente y haciendo público el caso de Daniela, Norma Vera responsabilizó a la Fiscalía, a la Procuraduría y a todas las entidades que no han oído los gritos, el llanto de dolor y las quejas de una víctima que ha sufrido el peor de los vejámenes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

5 horas 47 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

6 horas 5 mins
dos hombres fueron asesinados en Ciénaga

Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo

Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados

8 horas 30 mins
Lugar de los hechos.
1 día 6 horas
Capturados.

En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga

Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco

La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

FAJID ÁLVAREZ YACUB
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

5 horas 8 mins
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

5 horas 45 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

6 horas 3 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

12 horas 39 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months