¿Quién crees que será el rector de la Unimagdalena? Pusimos el termómetro

La elección de rector de la Universidad del Magdalena es el tema del momento, y lo seguirá siendo, al menos, por el próximo mes.
Por ahora, el calendario electoral que se había definido a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se encuentra detenido por causa de una tutela interpuesta por un egresado de esta institución, quien sostiene que la convocatoria para la consulta no podría expedirse antes del 25 de octubre.
Recomendamos: Tutela de un exalumno de Unimagdalena ‘aguantó’ el proceso de elección a rector
Al parecer, es una práctica común que estos procesos universitarios sean sometidos a innumerables acciones de tutela. Así también ha sucedido en el proceso de selección de la Universidad del Atlántico. Aunque, en el caso de Barranquilla, los jueces han negado esta lluvia de recursos, que suelen ser utilizadas para poner talanqueras al proceso.
Mientras que estos procesos se destraban, en Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores de las historias de Instagram, de manera hipotética, quién creería que sería el próximo rector de la Universidad del Magdalena: las opciones fueron las dos más sonadas, el actual rector, Pablo Vera Salazar, y el candidato del gobernador del Magdalena, Francisco García.
En el sondeo participaron 939 personas, quienes plantearon -según su percepción- quién les parece que sería el rector si las elecciones fueran mañana.
El 76% de las personas que participaron se inclinaron por Pablo Vera, mientras que el 24% se inclinó por el candidato del gobernador, Francisco García.
Este sondeo representa la percepción de un clima de opinión, pues el mecanismo para la selección del rector no es sometido a voto popular. La participación de la comunidad estudiantil y de profesores del Alma Mater es tenida en cuenta únicamente para determinar una terna, y es el Consejo Superior el que finalmente determina quién será el próximo rector hasta el año 2024.
Tags
Más de
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga
El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.
Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora
Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.
Ocho muertes violentas marcaron el fin de semana en el Magdalena
Los casos se registraron entre viernes y domingo en varios municipios, entre ataques armados y accidentes de tránsito.
Lo Destacado
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































