¿Quién crees que será el rector de la Unimagdalena? Pusimos el termómetro


La elección de rector de la Universidad del Magdalena es el tema del momento, y lo seguirá siendo, al menos, por el próximo mes.
Por ahora, el calendario electoral que se había definido a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se encuentra detenido por causa de una tutela interpuesta por un egresado de esta institución, quien sostiene que la convocatoria para la consulta no podría expedirse antes del 25 de octubre.
Recomendamos: Tutela de un exalumno de Unimagdalena ‘aguantó’ el proceso de elección a rector
Al parecer, es una práctica común que estos procesos universitarios sean sometidos a innumerables acciones de tutela. Así también ha sucedido en el proceso de selección de la Universidad del Atlántico. Aunque, en el caso de Barranquilla, los jueces han negado esta lluvia de recursos, que suelen ser utilizadas para poner talanqueras al proceso.
Mientras que estos procesos se destraban, en Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores de las historias de Instagram, de manera hipotética, quién creería que sería el próximo rector de la Universidad del Magdalena: las opciones fueron las dos más sonadas, el actual rector, Pablo Vera Salazar, y el candidato del gobernador del Magdalena, Francisco García.
En el sondeo participaron 939 personas, quienes plantearon -según su percepción- quién les parece que sería el rector si las elecciones fueran mañana.
El 76% de las personas que participaron se inclinaron por Pablo Vera, mientras que el 24% se inclinó por el candidato del gobernador, Francisco García.
Este sondeo representa la percepción de un clima de opinión, pues el mecanismo para la selección del rector no es sometido a voto popular. La participación de la comunidad estudiantil y de profesores del Alma Mater es tenida en cuenta únicamente para determinar una terna, y es el Consejo Superior el que finalmente determina quién será el próximo rector hasta el año 2024.
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.