Alcaldes de la Subregión Norte del Magdalena presentarán proyectos en conjunto para el Ocad Regional

Alcaldes de la Subregión norte del Magdalena se reunieron en el municipio de Ciénaga con el propósito de organizar varios proyectos regionales que establezcan prioridades para todas sus comunidades.
El encuentro se desarrolló en el despacho del alcalde Luis Tete Samper, donde socializaron cada una de las iniciativas para llegar a las arcas de la nación a través de un Ocad regional y destinar esos recursos al mejoramiento de la infraestructura de los municipios de la zona norte del Magdalena.
Los mandatarios destinarán un equipo disciplinario, desde sus dependencias de infraestructura y planeación, para que las poblaciones estén enteradas de este proceso, igualmente, por decisión de los alcaldes los recursos estarían destinados a la construcción de vías urbanas y rurales.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper aseguró que producto de estos recursos, se van a pavimentar varias vías en la zona urbanas del municipio, pero entendiendo que el proyecto es regional y lo propio se hará en las otras poblaciones del departamento.
"En una reunión realizada en Corpamag, los alcaldes determinaron que quieren vías, entonces esto será un solo proyecto, pero se va a hacer por regiones, Norte, Río y Centro, y todos van a trabajar en torno a un mismo acuerdo”, resaltó Tete Samper.
El próximo lunes, los 29 alcaldes del departamento estarán en el municipio de Ciénaga para iniciar un proceso completo de articulación en los proyectos regionales, así como se espera un próximo encuentro con los senadores y representantes del departamento, para que coadyuven en las gestiones con el gobierno nacional.
En este mismo sentido, el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, resaltó el valor del encuentro, que también tiene como intención aliarlos y hacer fuerza común para la construcción de vías urbanas y rurales.
Así mismo, el alcalde de El Retén, Jorge “Checho’ Serrano, indicó que mantenerse unidos será fundamental esta labor que emprenden y agregó que desde este lunes los equipos de trabajo destinados por cada municipio arrancarán el trabajo de campo y en una próxima reunión se entregará un balance de cómo avanza el proyecto que será entregado al Gobierno Nacional.
Tags
Más de
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor
La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.