Alcaldes de la Subregión Norte del Magdalena presentarán proyectos en conjunto para el Ocad Regional

Alcaldes de la Subregión norte del Magdalena se reunieron en el municipio de Ciénaga con el propósito de organizar varios proyectos regionales que establezcan prioridades para todas sus comunidades.
El encuentro se desarrolló en el despacho del alcalde Luis Tete Samper, donde socializaron cada una de las iniciativas para llegar a las arcas de la nación a través de un Ocad regional y destinar esos recursos al mejoramiento de la infraestructura de los municipios de la zona norte del Magdalena.
Los mandatarios destinarán un equipo disciplinario, desde sus dependencias de infraestructura y planeación, para que las poblaciones estén enteradas de este proceso, igualmente, por decisión de los alcaldes los recursos estarían destinados a la construcción de vías urbanas y rurales.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper aseguró que producto de estos recursos, se van a pavimentar varias vías en la zona urbanas del municipio, pero entendiendo que el proyecto es regional y lo propio se hará en las otras poblaciones del departamento.
"En una reunión realizada en Corpamag, los alcaldes determinaron que quieren vías, entonces esto será un solo proyecto, pero se va a hacer por regiones, Norte, Río y Centro, y todos van a trabajar en torno a un mismo acuerdo”, resaltó Tete Samper.
El próximo lunes, los 29 alcaldes del departamento estarán en el municipio de Ciénaga para iniciar un proceso completo de articulación en los proyectos regionales, así como se espera un próximo encuentro con los senadores y representantes del departamento, para que coadyuven en las gestiones con el gobierno nacional.
En este mismo sentido, el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, resaltó el valor del encuentro, que también tiene como intención aliarlos y hacer fuerza común para la construcción de vías urbanas y rurales.
Así mismo, el alcalde de El Retén, Jorge “Checho’ Serrano, indicó que mantenerse unidos será fundamental esta labor que emprenden y agregó que desde este lunes los equipos de trabajo destinados por cada municipio arrancarán el trabajo de campo y en una próxima reunión se entregará un balance de cómo avanza el proyecto que será entregado al Gobierno Nacional.
Tags
Más de
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Gobernadora designa a nuevos gerentes de los hospitales en Ciénaga y El Banco
Lizbeth Sarmiento asumió la gerencia del Hospital San Cristóbal y Roberto Pérez de La Candelaria.
Iban como equipaje: capturan a dos personas con 35 paquetes de marihuana en Tasajera
El hallazgo se produjo durante un operativo de Tránsito y Transporte en la Troncal del Caribe, donde también fueron capturadas las dos personas.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Lo Destacado
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































