Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:01pm

Carlos Francisco Díaz Granados seguirá siendo director de Corpamag

El Consejo de Estado negó la solicitud de un ciudadano para declarar nula su elección.
Carlos Francisco Díaz Granados seguirá al frente de la entidad hasta 2023.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se conoció el fallo del Consejo de Estado, el cual se pronunció sobre la petición de un ciudadano que pretendía que se declarara nula la elección de Carlos Francisco Díaz Granados como director de Corpamag. 

Dicha demanda había sido instaurada por el ciudadano Pedro Javier Piracón López, quien pedía que fuera declarado nulo el acuerdo no. 22 del 25 de octubre de 2019, mediante l cual se designó a Carlos Francisco Díaz Granados como director general de Corpamag por el periodo de 2020 a 2023. 

El Consejo de Estado consideró que, en el marco actual, Corpamag contempla dentro de su marco jurídico la posibilidad de reelegir por una única vez al director -caso que aplica para Díaz Granados- y señaló además que para la elección basta con que "se realice una convocatoria pública que fije los parámetros para participar en el referido proceso y se designe a quien cumpla con los requisitos legales". 

En consideración de los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, el ciudadano "no desvirtuó la legalidad del acuerdo", razón por lo cual le negaron sus prestensiones. 

Con esto, el director Carlos Francisco Díaz Granados tiene vía libre para seguir ejerciendo su cargo. 

La noticia no cae muy bien en la Gobernación del Magdalena, pues Carlos Caicedo, quien no tiene el manejo de esta entidad ambiental, la ha criticado en varias ocasiones argumentando que está en manos de "las familias tradicionales". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

21 horas 24 mins
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

1 día 1 hora

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

1 día 1 hora
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

1 día 2 horas

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

1 día 19 horas
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

1 hora 35 mins
Buque mn tymfi
Buque mn tymfi

¡Histórico! El Puerto de Santa Marta recibe el buque de maíz más grande de Colombia

El Mn Tymfi arribó procedente de New Orleans, Estados Unidos, con un cargamento de 61.009 toneladas y un calado de 12,49 metros.

2 horas 34 mins
Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

21 horas 20 mins
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

1 día 4 mins
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months