Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:01pm

Carlos Francisco Díaz Granados seguirá siendo director de Corpamag

El Consejo de Estado negó la solicitud de un ciudadano para declarar nula su elección.
Carlos Francisco Díaz Granados seguirá al frente de la entidad hasta 2023.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se conoció el fallo del Consejo de Estado, el cual se pronunció sobre la petición de un ciudadano que pretendía que se declarara nula la elección de Carlos Francisco Díaz Granados como director de Corpamag. 

Dicha demanda había sido instaurada por el ciudadano Pedro Javier Piracón López, quien pedía que fuera declarado nulo el acuerdo no. 22 del 25 de octubre de 2019, mediante l cual se designó a Carlos Francisco Díaz Granados como director general de Corpamag por el periodo de 2020 a 2023. 

El Consejo de Estado consideró que, en el marco actual, Corpamag contempla dentro de su marco jurídico la posibilidad de reelegir por una única vez al director -caso que aplica para Díaz Granados- y señaló además que para la elección basta con que "se realice una convocatoria pública que fije los parámetros para participar en el referido proceso y se designe a quien cumpla con los requisitos legales". 

En consideración de los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, el ciudadano "no desvirtuó la legalidad del acuerdo", razón por lo cual le negaron sus prestensiones. 

Con esto, el director Carlos Francisco Díaz Granados tiene vía libre para seguir ejerciendo su cargo. 

La noticia no cae muy bien en la Gobernación del Magdalena, pues Carlos Caicedo, quien no tiene el manejo de esta entidad ambiental, la ha criticado en varias ocasiones argumentando que está en manos de "las familias tradicionales". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

1 hora 50 mins
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

2 horas 24 mins
Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

21 horas 37 mins
Víctima

Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil

El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.

1 día 3 horas
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

1 día 19 horas

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

2 días 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras villas de Alejandría
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

34 mins 4 segs
CNE
CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

1 hora 47 mins
Víctima
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

2 horas 21 mins
Víctima
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

12 horas 23 mins

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

12 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months