Por homicidio de líderes sociales, judicializan a presunta integrante del Gaor 62

En las últimas horas fue judicializada y afectada con medida de aseguramiento en centro de reclusión Verónica Campos Pabón, alias 'Andrea', presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 62.
Según el proceso que adelanta la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía, con la captura de Campos Pabón se logró el esclarecimiento de los homicidios de Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga, líderes sociales, así como el desplazamiento forzado de una mujer y de un menor de edad ocurridos el 28 de octubre de 2019 en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá (Caquetá); hechos en los que la imputada habría participado en calidad de coautora.
Alias 'Andrea' fue capturada el pasado lunes, 7 de septiembre, por miembros del Cuerpo Élite de la Policía de ese departamento en coordinación con el Ejército Nacional.
Un fiscal delegado de la UEI le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados.
Tags
Más de
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera
Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.