El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena: Asbama


El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena, así lo señaló la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar (Asbama).
Estas exportaciones fueron realizadas por Banasan S.A. y según sus cifras en el 2020, se han exportado cerca de 500 contenedores, lo que equivale a 500.000 cajas de banano.
José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, hizo un llamado para seguir trabajando en equipo, “estos resultados demuestran que el sector bananero es una de las principales fuentes económicas de la región y de Colombia. Pese a las circunstancias que estamos afrontando a nivel global, hemos trabajado en equipo y con resiliencia para continuar con nuestro trabajo”, aseguró.
Por su parte, el presidente ejecutivo de C.I. Banasan S.A., Édgar Chalhoub, manifestó que: “Posicionarnos en el mercado de Corea del Sur, ha sido el resultado del esfuerzo de todos los que formamos parte de la cadena productiva, ya que el hecho de llegar tan lejos, lo hemos logrado gracias a la perseverancia y compromiso de todos que han confiado en la calidad del banano de la región”.
En este sentido, Colombia ocupó este año el tercer puesto de los países que exportan banano a Corea del Sur, después de Filipinas y Ecuador con más de 7 millones de kilos de fruta, así lo reveló el último informe de Procolombia.
Tags
Más de
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Gerente del Hospital de Fundación sufrió accidente de tránsito en Apure, Magdalena
El fuerte impactó causó el incendio total del vehículo.
'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación
Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.
Ataque fallido en la Troncal del Caribe terminó con dos capturados cerca de Drummond
El arma de los atacantes se encasquilló cuando intentaban disparar contra el conductor de un carro particular.
Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación
Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.
Fallece líder comunal tras resultar herido con arma blanca en zona rural de Ciénaga
Ender Polo Rincones, se encontraba luchando por su vida desde el pasado 12 de septiembre.
Lo Destacado
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena
La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.
Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa
Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.