Denuncian masacre de al menos tres indígenas de la comunidad Awá en Nariño

Al menos tres indígenas de la comunidad Awá fueron asesinados en zona rural del municipio de Ricaurte, en Nariño.
Esta nueva triste noticia se conoce después de la masacre de Samaniego, también en ese departamento, que cobró la vida de nueve jóvenes.
"Nos informan oficialmente de la muerte de tres compañeros indígenas", dijo el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, en redes sociales.
Según Burgos la masacre de los indígenas se dio en el resguardo Pialapí-Pueblo Viejo.
Adicionalmente, el mandatario de Ricaurte enfatizó que es preocupante la "situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, de la confrontación y las muertes violentas".
Por lo anterior, el alcalde hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que ofrezcan "garantías que generen confianza porque no podemos todos los días estar reportando muertos por cuestión de la confrontación armada entre grupos al margen de la ley".
De acuerdo con algunos medios en Nariño, el riesgo que corren las comunidades Awá en ese departamento fue advertido por la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana emitida en octubre de 2019.
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.