Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Diciembre de 2016 - 4:05pm

El macabro crimen que enlutó a una familia de la Sierra Nevada en esta Navidad

El sospechoso de asesinato de dos menores en San Pedro de la Sierra acosaba a la niña de apenas 9 años.
Anuncio
Anuncio

A dos horas de camino en un sitio alejado de la finca donde residían fueron hallados los cuerpos de los niños asesinados por un hombre en la vereda Nuevo Mundo, por  San Pedro, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los menores, una niña de 9 años y su hermanito de 11, presentaban golpes con objeto contundente en diferentes partes del cuerpo. Del hecho, la comunidad señala a un hombre que, al parecer, siempre quería estar cerca de la niña.

Según explicó la coronela Sandra Vallejo Delgado, "el caso se reporta, inicialmente, como desaparecidos en la vereda. En el transcurso del tiempo, la gente empieza a buscarlos y encuentran los cuerpos en una finca a dos horas".

"Los cuerpos están en Medicina Legal de Santa Marta", añadió.

Contó que "la Policía antinarcóticos viendo que era un tema de humanidad dispuso los helicópteros para el traslado, inicialmente para resguardar la vida de una persona, que está en calidad de protegido, pero también señalado e individualizado por los mismos miembros de la comunidad de ser el autor material del hecho, esto lo determinará después la Fiscalía".

Sostuvo que "es lamentable, que en un caso como este, la comunidad enardecida un poco con el sentimiento de rabia e indignación en la vereda de San Pedro, cuando bajaba la comitiva ya con los cadáveres y con el posible indiciado, arremeten contra la misma generando un desorden público, lo arrebatan a la persona, lo hieren, él está en estos momentos en un centro de salud. Presenta varias heridas en el cuerpo.​ Varios miembros de la Fuerza Pública resultaron lesionados levemente".

Hipótesis

"La conflictividad que se vive en el entorno es bastante grande, pero sí se tienen unos buenos indicios y elementos materiales de prueba, declaraciones de la misma comunicad, que la persona que se encuentra con nosotros puede ser el más directo responsable de esta acción violenta contra los menores. Muy seguramente así lo van a determinar las pruebas", añadió la oficial.

“Hay declaraciones que sindican que este individuo quería estar permanentemente al tanto de la niña, de entregarle dulces, de generar como un acercamiento a la menor”, indicó la oficial.

Dijo que quien determina si estos elementos son contundentes para su judicialización es la Fiscalía General de la Nación.

Contó que la comunidad lo tenía en una habitación cuando llega la Fuerza Pública, la comunidad lo quería linchar. Al hombre le prestaron los primeros auxilios debido a tres heridas a machete.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

2 horas 13 mins

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

2 horas 30 mins

Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.

7 horas 7 mins

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

8 horas 7 mins

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

8 horas 48 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

23 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

2 horas 27 mins

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

2 horas 10 mins

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

25 mins 32 segs

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

1 hora 4 mins

Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre

La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months