Policía recorre sector comercial de Fundación con campaña para prevenir los hurtos

La Policía del Magdalena, a través de uniformados de las especialidades de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, lideraron una campaña que busca prevenir el flagelo de los hurtos especialmente al sector comercial, en el municipio de Fundación.
Los policías recorrieron las calles de este importante sector fundanense, con entrega de volantes y charlas educativas dirigidas a transeúntes, personas que laboran en el sector comercio y el bancario, brindando recomendaciones de seguridad para contrarrestar los delitos que más afectan directamente las finanzas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los delincuentes se ingenian nuevas estrategias para cometer sus fechorías.
Entre las recomendaciones de las autoridades está no pedir ayuda a extraños al momento de hacer transacciones en los cajeros y cajas de los bancos y denunciar o llamar inmediatamente a las líneas de emergencia de la Policía 123 o al teléfono del cuadrante cuando vea u observe a persona o personas sospechosas en los alrededores de esos establecimientos y evitar ser víctima de los fleteros.
Finalmente los uniformados invitaron a la comunidad fundanense a seguir acatando de manera responsable los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional y local, tomando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19.
"Se vienen desarrollando estas actividades las cuales buscan disminuir las contravenciones y los diferentes delitos de afectación a la seguridad ciudadana, por intermedio de entrega de volantes y charlas de sensibilización a la comunidad en general, acerca de las distintas modalidades de hurto y cómo prevenirlas" dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Tags
Más de
Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco
Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.
¡Prepárese! Aracataca, El Retén y Zona Bananera estarán sin luz este domingo
El corte se extenderá por nueve horas (de 6:00 a. m. a 3:00 p. m.).
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca
Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Lo Destacado
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca
Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































