Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 10:07am

Hernando Guida radica proyecto en la Cámara que busca la recuperación del turismo

Esta iniciativa le brindaría apoyo prioritario a las pequeñas y medianas empresas del sector.
Anuncio
Anuncio

El representante a la Cámara, Hernando Guida, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley N°286 “Por medio del cual se crea el Plan de Adaptación y Recuperación del Turismo frente a la covid-19”.

Según señala el comunicado de prensa del representante, esta es una iniciativa que le brinda apoyo prioritario a las pequeñas y medianas empresas del sector de viajes y turismo (sin excluir a las grandes) con lo cual se espera que generen un beneficio social en estos momentos para la economía como es la recuperación del empleo.

 “El turismo ha sido un sector vital para el desarrollo social y económico que ha sufrido mucho con la pandemia del covid-19, se han cerrado muchos negocios, se han dejado de recibir impuestos en el Estado y lo más grave, se han perdido empleos que afectan a regiones que tienen en el turismo un gran aliado, como es el caso de la costa Caribe y del Magdalena”, expresa Guida.

El representante señaló que para la elaboración de este proyecto se tuvo en cuenta que los prestadores de servicios turísticos han hecho énfasis en que la primera gran ayuda que les debe brindar el Estado es la adecuación del marco tributario a la nueva realidad económica y social con lo cual los costos de operación serían más bajos.

“Este es un punto fundamental del presente proyecto de ley, en el que se retoman algunas medidas tributarias temporales aplicadas por el Gobierno Nacional y se prolongan hasta el 2022, como la exclusión del IVA y otras se vuelven permanentes como suspender el pago de la sobretasa al sector eléctrico. Así mismo se propone diferir el pago de los parafiscales de las nóminas hasta el 2022”, detalla el documento.

Indica que el proyecto plantea que las empresas del sector de viajes y turismo necesitan nuevas condiciones para facilitar su rápido mejoramiento, por eso se ofrecen varias alternativas como la creación del Fondo de Transformación Turística y de Adaptación del Producto Turístico, que impulsa una estrategia innovadora como es ‘Teletrabajo en el Paraíso’, con una nueva modalidad de estancias largas con el uso de metodologías disruptivas para el teletrabajo.

El proyecto contempla la ampliación de zonas públicas para mejorar la prestación de servicios de restaurantes y afines con lo cual se incrementa el consumo y se brinda en mejores condiciones de bioseguridad y distanciamiento social. Igualmente, propone crear el sistema de turnos para el uso sostenible de las playas, fortalecer el turismo de naturaleza, el turismo cultural y las estadísticas del sector.

Otro de los aportes del proyecto es crear estímulos para el consumidor con la implementación del Bono de Consumo Turístico, el cual facilitará a las personas y familias, especialmente de los estratos 1 al 4, el disfrute del derecho al descanso y se convertirá así en un eje fundamental de activación del turismo doméstico.

 “Este proyecto de ley busca generar confianza en los turistas, al mismo tiempo que se brinda apoyo a los prestadores de servicios para que implementen las medidas necesarias y adopten el sello de calidad para la bioseguridad, resaltando que también están contemplados aspectos fundamentales para la reactivación del sector en post-pandemia”, señala el representante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

7 horas 58 mins
Alias 'Costeño', quien es buscado por el atentado al senador Miguel Uribe.
13 horas 45 mins

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 9 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

3 días 13 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

3 días 17 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

9 horas 16 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

7 horas 56 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

13 horas 12 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

17 horas 13 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

15 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months