Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Julio de 2020 - 10:03am

Aumentan a 41 los fallecidos en la incineración del camión cisterna en Tasajera

Este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel para iniciar el tratamiento a los pacientes quemados.
Anuncio
Anuncio

La cifra de muertos en la tragedia de Tasajera sigue aumentando. En la noche del jueves el número de fallecidos llegó a 41.

La nueva persona que perdió la vida en el lamentable accidente del pasado seis de julio fue identificada como Luis Fernando Guzmán Sánchez, quien estaba recluido en la Clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar.

Sin embargo, a pesar del duro panorama que le ha tocado vivir a la población de Tasajera, hay dos noticias importantes, como lo son la salida de Aldair Álvarez Orozco del hospital Simón Bolívar de Bogotá y la de Epson Cahuana Rodríguez del hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Con este último reporte, ya son 34 los muertos en centros asistenciales y siete en el lugar de los hechos; mientras que los heridos son 26 y permanecen de la siguiente manera: 1 en Santa Marta, 2 en Ciénaga, 6 en Bogotá, 10 en Barranquilla y 7 en Valledupar.

Heridos recibirán tratamiento con injertos de piel

Por otra parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados en el incendio.

El gobernador agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

Igualmente, el mandatario informó que el jueves les dieron salida a dos pacientes que estaban en el hospital Simón Bolívar, quienes continuarán recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que los otros cuatro que siguen internados van a recibir injertos de piel este viernes.

También recibirán injertos cuatro pacientes que se encuentran en la clínica de Valledupar, dos de ellos de 14 y 18 años.

El traslado de la piel hasta la capital del Cesar se hará en una patrulla aérea en horas de la tarde dentro de neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.

Nota: (La gobernación reporta que dos heridos fueron dados de alta de la clínica Simón Bolívar y en este centro asistencial quedan 4, mientras que la alcaldía señala que fue uno solo y en su listado hay 5 internados).  

El listado de los fallecidos en centros asistenciales es el siguiente:

1. Carlos Andrés Ariza Robles, de 18 años, fallecido en la clínica Mar Caribe.

2. Adolfo León Carranza, 19 años

3. Galdino José Gutiérrez Gómez, 44 años, fallecido en Barranquilla.

4. Deibys Andrés Carranza Ariza, 23 años, fallecido en el Julio Méndez Barreneche (Santa Marta)

5. José Luis Castillo Sánchez, 29 años, fallecido en la clínica General del Norte (Barranquilla)

6. James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años

7. Osnaider Álvarez Álvarez, 41 años, fallecido en Valledupar.

8. Gustavo Torres Maldonado, 23 años, fallecido en el Julio Méndez Barreneche (Santa Marta)

9. Álvaro Antonio Ariza Robles, 21 años, fallecido en el Julio Méndez Barreneche (Santa Marta).

10. Wílber Antonio Pardo Ayala, de 41 años, fallecido en la clínica Bahía.

11. Kéiner Smith López Viloria, de 17 años, en la clínica del Norte, Barranquilla

12. Carlos Camargo, fallecido en el Julio Méndez Barreneche.

13. José Domingo Gómez Manga, 21 años, fallecido en el Julio Méndez Barreneche

14. Deibis José Ayala Niebles, de 24 años, en la clínica de Alta Complejidad de Valledupar

15. Nelson Zabala Montoya, Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

16. Joiner David Maldonado Franco, Clínica General del Norte, en Barranquilla.

17. Juan Carlos Guerrero Viloria, Hospital Adelita de Char, en Barranquilla.

18. Jesús David Núñez Rodríguez, Centro de Alta Complejidad de Valledupar.

19. Carlos Ortiz Barceló, de 36 años, en la Clínica Mar Caribe, en Santa Marta.

20. César Robles, de 35 años, Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

21. Adalberto Díaz Ortiz, en Barranquilla.

22. Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años, en Valledupar

23. Luis Miguel Marín Díaz,  de 17 años.

24. Levis José Samper Ayala, de 32 años, en la Clínica Atena de Barranquilla.

25. Jesús Guerrero Viloria,  en Bogotá.

26. Ángelo Pérez, en Valledupar.

27. José Castillo Mejía, en Barranquila.

28. Kennin Gutiérrez Guerrero, en Barranquilla.

29. Gilberto Fernández Mejía, en la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

30. Luis González Gutiérrez, 25 años en Barranquilla.

31. Belisario Samper, fallecido en Barranquilla.

32. Pedro Luis Torres, fallecido en Baranoa, Atlántico.

33. Jaime Carrillo Escalante, fallecido en Valledupar.

34. Luis Fernando Guzmán Sánchez, fallecido en Valledupar.  

Así mismo, los presuntos fallecidos en el lugar de los hechos, pendientes de prueba de ADN son:

1. Jorge Luis Guerrero Viloria

2. Ancy Ortiz Núñez

3. Eduardo Rafael González González

4. Raúl Marín Herrera- 38 años.

5. Raúl Cantillo Cabello- 23 años.

6. Juan Carlos Robles Maldonado- 39 años

7. Eider Carranza Ariza


Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Soledad’, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el sur del Magdalena

El hombre sería responsable de extorsiones y homicidios selectivos en municipios como El Banco y Guamal.

11 horas 6 mins
Carlos Caicedo e Iván Cepeda

Tras una candidatura que nunca ‘despegó’, Caicedo se adhiere a Iván Cepeda

El exgobernador del Magdalen firmó un acuerdo programático con el candidato del Pacto Histórico quien aseguró, que los unen “las luchas sociales”.

14 horas 55 mins

Asesinato en Pivijay: sicarios acaba con la vida de joven en un estadero

La víctima fue identificada como José Luis Montenegro, de 26 años.

15 horas 16 mins
Dumek Turbay pidió límites frente a la publicidad electoral en las obras públicas.

Caicedo empapeló el viaducto de Cartagena y Alcalde informa que le cobrará la limpieza

Dumek Turbay cuestionó el irrespeto hacia las obras públicas, indicando que se dio orden para iniciar la limpieza de los espacios cuyos costos deberán ser asumidos por el candidato.

16 horas 1 min
17 horas 6 mins

Cayó alias ‘El Turco’, presunto jefe de sicarios señalado de 14 asesinatos en Zona Bananera

El presunto integrante del Clan del Golfo hacía parte del cartel de los más buscados del Magdalena y fue capturado junto a alias ‘Chipi’ en un operativo entre Policía y Ejército.

17 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto familiar
Foto familiar

“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado

Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.

7 horas 40 mins
Visita Supersalud
Visita Supersalud

Supersalud destapa fallas en entrega de medicamentos en Santa Marta tras inspección sorpresa

Usuarios reportan demoras y fórmulas represadas, mientras la Supersalud encontró inconsistencias entre medicamentos reportados como agotados y su disponibilidad real.

6 horas 46 mins
Capturas de pantalla redes sociales
Capturas de pantalla redes sociales

El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta

El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.

9 horas 19 mins

Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas

La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.

8 horas 17 mins
Captura de video
Captura de video

Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia

Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.

8 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months