7 municipios del Magdalena participarán en la IV Muestra Artística Kaku Serankua


Las bibliotecas públicas de los municipios de Algarrobo, Cerro de San Antonio, Chibolo, San Sebastián de Buenavista, Plato, Sabanas de San Ángel y Zapayán, pertenecientes a la Red de Bibliotecas Departamental, participarán en la IV Muestra ArtísticaEl evento es liderado por el Centro Colombiano de Teatro y las Artes (Cecota), y este busca la construcción de espacios culturales a través de actividades artísticas, lúdicas, pedagógicas y de investigación que resguarden la cosmovisión oral de la región Caribe y el país.
La gestora cultural, Patricia Moreno, explicó que por primera vez estas actividades se harán de forma virtual y los niños, niñas y jóvenes podrán participar en técnicas de narración oral, cuentería, lectura dramática y dramatizaciones teatrales, basados en mitos, leyendas y cuentos populares de sus municipios, a través de videos hechos por ellos mismos con sus dispositivos móviles.
Al final se escogerán 10 ganadores que recibirán como premio una tableta para cada uno o un kit escolar. Además, a todos los participantes se les entregarán libros.
La jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Marcela Viveros Páez, destacó las bondades de este proyecto en materia cultural y lo que representa para las comunidades de estos municipios, razón por la cual le han brindado el apoyo necesario para su realización dinamizando los procesos a través de la Red Departamental de Bibliotecas.
Tags
Más de
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias
Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.
Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas
El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle
Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
Lo Destacado
Como medida preventiva, declaran alerta amarilla hospitalaria hasta el 31 de julio
La Secretaría de Salud explicó que esto obedece a la necesidad de optimizar la atención, ante la llegada de turistas y la realización de eventos masivos por la Fiesta del Mar.
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.