Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Julio de 2020 - 5:16pm

Carperos denuncian estrategia de Gobernación para ‘libretear’ apoyos a Caicedo contra la Fiscalía

Ante una petición que, según dicen, provino de la Oficina de Turismo, varios de ellos manifestaron su rechazo.
Anuncio
Anuncio

El rechazo de un grupo de trabajadores del sector turístico de Santa Marta, particularmente de los carperos, puso al descubierto que la campaña que viene realizando el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en contra de la Fiscalía, viene instigada por peticiones de la misma Gobernación en la que ‘libretean’ los supuestos apoyos en respaldo al gobernador.

RecomendamosFuerte respuesta de Caicedo por comunicado de la Fiscalía sobre extinción de bienes

Seguimiento.co conoció por parte de carperos de este sector del turismo, que desde la Gobernación les pidieron que hicieran videos para apoyar a Caicedo para respaldarlo ante un comunicado de la Fiscalía en el que se mencionó un proceso de extinción de dominio que avanza en su contra y que la Fiscalía, en un comunicado de prensa, lo dio por hecho cuando es la decisión de un juez quien debe determinarlo.

“Nos están enviando a las empresas prestadoras de servicio turístico el mismo mensaje para que hagamos un video hablando bien de él, seguro esperando retribución porque hemos recibido ayudas de mercados. Nos quieren callar con unos mercados incompletos que nos dieron”, señaló la fuente denunciante a este medio digital.

Este es el guion que recibieron los carperos para hacer videos de apoyo a Caicedo.

Los denunciantes señalaron que un grupo de las personas a las que les llegó el mensaje no están de acuerdo con la petición que provino de la Oficina de Turismo porque “los mercados que dio el gobernador es una obligación y no por eso tenemos que salir a apoyarles en todo lo que pidan”.

“El gobernador y la Alcaldía han dado es puro contentillo; los derechos no se mendigan y, como son un derecho, no tenemos por qué pagarlos haciendo favores ahora que el gobernador se siente presionado. ¿O es que acaso el gobernador nos va a pagar los arriendos, los servicios que nos siguen cobrando?”, manifestó uno de ellos.

Los prestadores de servicios turísticos dijeron que, por el contrario, están pensando en hacer una protesta para mostrarle a las autoridades de la ciudad y el departamento que si quieren apoyos, antes el gremio debe sentirse apoyado.

Los videos que, según la denuncia, están pidiendo al sector de los prestadores turísticos, ya los han ido publicando en las redes, lo que permitiría entrever que esta petición la han estado haciendo a distintos sectores del departamento:

Este medio digital consultó a la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación que manifestó en una primera respuesta que esta denuncia era falsa, pues la Oficina de Turismo no había enviado comunicaciones a ningún gremio del sector del turismo solicitando esta petición, no obstante manifestaron que revisarán el tema más a fondo para producir, de ser necesario, una comunicación oficial. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

19 horas 28 mins
Bañistas atañen los efectos a la contaminación de playas de El Rodadero.

Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas

De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.

19 horas 31 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 14 horas
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

10 horas 58 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
12 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

13 horas 46 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

13 horas 30 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

18 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días