Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Junio de 2020 - 3:40pm

17 comparendos se impusieron en Santa Marta durante puente festivo

Luis R. Calvo, Bastidas, Chimila 1 y 2, La Paz y Minca fueron varios de los lugares visitados por la Policía.
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana, 11 caravanas de la seguridad recorrieron las calles de Santa Marta con el fin de ejercer control en sectores donde se presenta indisciplina social y el desacato al toque de queda, la ley seca y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía y el Ejército hicieron presencia en barrios como Luis R. Calvo, Bastidas, Chimila 1 y 2, entre otros, donde normalmente se incumplen las medidas adoptadas desde el gobierno local.

Gracias a la denuncia ciudadana, una de estas caravanas llegó hasta el sector de 'La Manguita', en el barrio La Paz, sur de la ciudad, donde se encontró un billar que estaba funcionando sin permisos, ni protocolos de bioseguridad, por lo que se impusieron 4 órdenes de  comparendos a ciudadanos  por comportamientos contrarios a la convivencia. Allí se procedió a la incautación de una nevera de icopor, que en su interior contenía las bebidas alcohólicas.                                          

Para la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, “Esta es la indisciplina que se ve en los diferentes barrios de Santa Marta y por eso hemos diseñado los planes con la Policía Metropolitana, para seguir en la contención del Covid-19”.

De igual manera, en el corregimiento de Minca, se ejerció control de seguridad y vial, e igualmente la socialización del GSI Sierra Nevada y troncal del Caribe, con líderes de la comunidad y veredas aledañas al sector.

Desde el vienes 26 de junio, hasta el lunes festivo, las caravanas de seguridad desarrollaron una ardua labor mediante  los controles por toda la ciudad, en los que se aplicaron  17 comparendos por incumplimiento a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus en esta capital.

El Gobierno Distrital de Santa Marta, reitera la importancia de quedarse en casa y acoger las medidas decretadas dentro del marco legal, evitando que muchas más personas sean víctimas de contagio por Covid-19.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

11 horas 43 mins

Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.

12 horas 52 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

13 horas 3 mins

Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía

En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.

13 horas 8 mins

Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta

Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.

13 horas 28 mins

Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta

Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

18 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

9 horas 4 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

11 horas 42 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

13 horas 2 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

11 horas 6 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

13 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months