Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 9:48pm

Suspenden por 10 años a profesor por presunto abuso sexual de estudiantes en Zona Bananera

También fueron separadas de la entidad dos funcionarias involucradas en presunta corrupción en la Secretaría de Educación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Un profesor involucrado en un caso de abuso sexual a estudiantes en el municipio de Zona Bananera y dos docentes involucradas en un escándalo de corrupción al interior de la Secretaría de Educación Departamental (caso que en su momento fue revelado por Seguimiento.co) fueron suspendidos de sus cargos por la Oficina de Control Disciplinario de la Gobernación del Magdalena. En el primero de estos casos, la suspensión va hasta por 10 años. 

De acuerdo a lo informado por Alfredo Ruiz Espinosa, director de la oficina de Control Disciplinario, en el caso del docente, coordinador de la institución educativa Armando Estrada de Zona Bananera, "fue destituido por 10 años y con inhabilidad por el mismo periodo de tiempo". 

"Luego de hacer un trabajo de análisis con el equipo de la oficina de Control Disciplinario, se lograron determinar pruebas que llevaron a determinar conductas de abuso sexual en contra de menores por este docente. Es inaceptable que esto ocurra y hay que ponerle fin a este tipo de conductas", resaltó el funcionario. 

En el caso de las profesoras, identificadas como  Leticia Isabel Meneses Lara y Eda Beatriz Saumeth Gutiérrez, que en su momento fueron capturadas por personal de la Fiscalía General de la Nación, el organismo tomó la determinación de suspenderlas. "Ya fueron notificadas de dicha decisión (...) las conductas cometidas serían falsedad en documento, falsedad ideológica, cohecho, entre otras".

"Ellas fueron capturadas in fraganti, haciendo la falsedad, haciendo el presunto delito de cohecho, recibiendo el soborno para pretender falsificar una resolución para constituir un giro parcial de cesantías", resaltó el funcionario.

El primer caso, dejó en claro el director de la Oficina de Control Disciplinario, cabe recurso de apelación en segunda instancia ante la gobernadora del Magdalena.

La suspensión de las dos funcionarias docentes, en cambio, se realizó para continuar la investigación disciplinaria para "llegar a una decisión de fondo. Es una suspensión temporal que de acuerdo con el artículo 157 del Código Disciplinario es provisional y que per se no constituye un fallo decisivo". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

17 mins 36 segs
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

2 horas 28 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

3 horas 52 mins
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

4 horas 47 mins
Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta

Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta: así combaten una enfermedad poco común

Esto es gracias a una alianza entre Corpamag, la Fundación CimCaribe y el Centro de Vida Marina.

4 horas 52 mins
Clínica del Prado

Trabajadores de la Clínica del Prado se van a paro: les deben sueldos, primas y cesantías

Directivas del centro médico les habrían indicado que solo pueden pagarles la mitad del sueldo.

4 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

40 mins 19 segs
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

1 hora 16 mins
Cierre en la Troncal
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

18 mins 19 segs
Santa Marta
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

3 horas 53 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad

Aún Gustavo Petro no se ha referido si la aceptará o nombrará a otra persona en la cartera.

2 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months