El 17 de marzo inició todo el proceso de aislamiento obligatorio y demás medidas para prepararnos, atrincherarnos, esperando hacerle frente a la pandemia declarada por OMS, de eso, ya van a la fecha 100 días, en una lucha constante, en donde hoy la línea de frente es atacada no solo por el COVID 19, en la cual ya hemos perdido, lamentablemente muchos héroes; sino por los infectados que en algunos casos, no todos, después de haber actuado de manera irresponsable, arremeten contra quienes a diario (24/7) laboran para salvarnos.
Pero esa no es la razón de este Blog, el escrito intenta llamar la atención de la ciudadanía Magdalenense en relación al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el cual sigue siendo la misma mole de concreto diseñada hace ya algunas décadas, ha recibido varios nombres, sin que en realidad para lo que fue diseñado cumpla con su objetivo, están como el cuento del pescador: “Sube la potala baja la potala”, acá es cierren la urgencia abran la urgencia, cámbiale el nombre ponle otro, pero de beneficios en realidad poco.
Cada candidato a la Gobernación del Magdalena recorre el Departamento con el mismo discurso en relación a la E.S.E :“En mi mandato será por fin el Hospital que los Magdalenense nos merecemos, el centro de salud mas importante del Magdalena, para que todos podamos estar tranquilos, con una atención idónea, con profesionales altamente calificado, no permitiremos más que se dilapiden los recursos de salud” y bla, bla, bla.
Hoy después de 45 días, de ver como armaron un escándalo el Superintendente de Salud y el señor Gobernador del Magdalena, por la intervención de la joya de la corona, la principal E.S.E. de los coterráneos, se prendieron la alarmas en las redes sociales y por todos los medios fue la noticias, muchos a favor, como también muchos en contra de la intervención. En mi caso particular, la historia no tiene buenos recaudos de los Hospitales intervenidos en el Departamento del Magdalena, pero como no hay que mirar hacia a atrás, espero los mejores resultados, que hasta ahora son un manto de dudas.
Los medios mostraron, para justificar la mediación de la super, los pisos abandonados del hospital, expusieron, para continuar con la defensa de su actuar, que se venía haciendo seguimiento a un sin números de irregularidades de las administraciones anteriores, del cual hoy es muy escaso lo que se sabe, es decir, armaron todo un zafarrancho noticioso y hoy el silencio es absoluto.
¿Qué ha pasado con los pisos que mostraron deteriorado? ¿Qué ha pasado con el basurero?
Como posdata no olvidemos que cuando suspendieron al Alcalde Rafael Martínez, nos importaron a un inacordable, bueno para nada; cuidado pasa igual con este señor interventor; en el Magdalena existen, hay personas idóneas, capaces de dirigir con honestidad y pulcritud el Hospital, para sacarlo adelante, es un tema también de sentido de pertenecía
Más columnas
Alberto De Luque Palencia
¿El POT ilegítimo de Santa Marta? ¡Informan y no escuchan!
Pablo Acuña Herrera
Que quedarse en el campo sea una decisión
Pablo Acuña Herrera
Mensaje de Navidad para creer, año nuevo para hacer
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Lo Destacado
Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca
Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
Abucheos marcaron la intervención de Petro en macrorueda de negocios de Corferias
El presidente intervino para exaltar logros y responsabilizar de las pérdidas al gobierno Duque, causando el rechazo generalizado de este evento que reunió a más de 4.800 empresarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































