Incendio en Parque Isla Salamanca cumplió una semana

Con un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema bambi bucket se realizaron este jueves descargas para controlar los focos que aún siguen activos del incendio forestal que se registra desde hace una semana en el Vía Parque Isla de Salamanca.
Así lo informó el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, quien además aseguró que los focos activos del incendio se encuentran en el sector de Severa.
El funcionario dijo que se instaló un puesto de mando conformado por funcionarios de Parques Nacionales, Bomberos de Sitionuevo y Ciénaga, Fuerza Aérea Colombiana y Gestión del Riesgo de Barranquilla.
En la mañana de este jueves se hizo el despliegue de personal, equipos y herramientas hasta el sitio del incendio, con el fin de liquidar los focos que están activos. La Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca se desplazó por tierra con tres cuatrimotos.
Tags
Más de
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Doble homicidio durante la noche de este domingo en Orihueca, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como Samir Niebles y José del Carmen Cantillo.
Golpe al microtráfico en Pueblo Viejo: seis capturados tras allanamientos
Durante los operativos fueron incautadas drogas y elementos usados para su dosificación y comercialización.
Por oponerse a un robo, asesinan a joven magdalenense en Bogotá
La víctima fue identificada como Pedro Luis Guerrero.
Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga
Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































